Buenas, la pregunta: cual es el mejor mono para nadar con el (no traje trampa) en un Ironman donde el neopreno no este permitido? los dos piezas penalizan tanto? hay alguno que responda bien en una natacion sin drafting? O es mejor una solucion de short + top que te cambies en la T1?
yo he participado en alguna ocasión sin la parte de arriba y luego me la he puesto para la bici, el único problema es ponerte el "maillot" o top estando mojado. El truco era que metía los geles en los bolsillos
¿se pueden llevar los hombros cubiertos? yo tengo uno de Cofides que consistentemente me da mejores resultados que nadar con el traje de baño normal. No sé si es que forma bolsas de aire, si te convierte en más hidrodinámico o si es bastante impermeable. importante es fijarte en los bolsillos y cómo pueden coger agua, que no haga corrientes de agua por la nuca o bajo los brazos, que el tejido no sea de rejilla en ningún punto porque te puede embolsar. Luego es también interesante que pruebes las corrientes de aire cuando vas acoplado, en algún mono me ha entrado aire por la nuca cuando vas con casco de ruta e incluso con casco aero. Ten en cuenta que si el neopreno está prohibido es probable que uses casco de ruta debido al calor. Por último es importante que refrigere bien por lo mismo que te decía antes.
si no te vas a cambiar en la transición un mono normal , y si te vas a cambiar bañador, el dos piezas sin traje mal.. yo una vez deje la parte de arriba para ponérmela en la transición y fue un horror para ponérmela mojado