Duda mejorar mi mtb o comprar otra

Tema en 'General' iniciado por pleyon, 30 Ene 2008.

1. pleyon

pleyon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ha llegado uno d los momentos mas temidos por mi. Mi burra una merida matts miami tiene ya unos 1500km, poco menos de un año y se me ha partio el freno delantero.

Entonces ahora me veo q le voy a cambiar los frenos todos los cables y sus fundas, la cadena, y espero q le den un limpia en condiciones ya q empieza a tener ciertos ruiditos no de mi gusto.

Como se q soy un picao seguro q algo mas le echo a a bici (quizas una horquilla en condiciones) y al final ploff unos pavos garantizados.

Pues la duda es:¿será mejor comprarme una burra nueva en condiciones (800 euros) o ir echandole poco a poco a la mia ese dinerito y q en un taller me la pongan perita de cuando en cuando?

Siempre me gusta escuchar a la peña haber q le gusta hacer a cada uno,

A otra cosa, le pondriais hidraulicos solo delante? yo me meto en barro hasta los ojos, creo q es lo q mas me gusta.

Salu2s y asias por preocuparos

2. rubentxo

rubentxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues yo no sé cómo será una Matts Miami (podrías poner fotos), pero por 800 leuros te puedes comprar algo decentillo y nuevo... y con la ilusión que hace estrenar una bici nueva...

3. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    yo a la mia la e dejao mas de dirt y un pokito de free siendo de rally y me e dejao en ella su propio prcio y al final aora me voi a comprar otra asik te recomiendo k te compres ya la wena

4. oregui

oregui Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me compraria una nueva, y mas teniendo ese presupuesto. Además por lo que dices, no tienes una horquilla muy allá y por lo que veo no tienes frenos de disco o si??? Bueno da igual, yo me compraría una nueva y decnte que por ese precio hay cosas bastante decentes.

Un saludo

5. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Piensatelo bien ya que el cuadro de la matts miami es bastante bueno, yo tambien lo he tenido.

6. _Don Camilo_

_Don Camilo_ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo pienses eso de estrenar bici mola.

Yo empece con una Rockrider 5.2, en un año me pase a Trek 6000, y en medio año mas a una Trek 8500...TREMENDA.Pillate una que por ese precio tienes cosas guapas.

saludos

7. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    Si vas a seguir usando mucho la bici yo te aconsejaría que cambiaras porque con 800€ pues pillarte una buena máquina.

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira, ni una cosa ni la otra.

Yo te aconsejaría que aguantases una temporadita más con esta, gastando lo menos posible en ella y que ahorrases un poco más.

Hasta tener los 1.000 euros si quieres un rígida o 1400 si te vas a una doble. Cualquier cosa por debajo de ese presupuesto te llevará a cambiar otra vez dentro de otros 4000 kms.

Se que ahora te parece mucho dinero y también que piensas que la bici que tienes es suficiente, pero no es así. Como te entre el gusanillo del mtb, dentro de nada verás barato cualquier bici por debajo de 1800 euros.

En ningún caso, yo gastaría nada más en la Mérida. Me parece buena bicicleta para iniciarse, hacerle 2 ó 3 mil kms, pero después le daría una buena jubilación, para tenerla como segunda bicicleta.

9. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Totalmente de acuerdo con greg oscuro, no metas ni un duro en la que tienes, seguro que no solo es cambiar freno y horquilla,...

800 euros, está bien, pero pienso como él, te volverás a quedar corto, si ahorras un poquito más, te compras una bici que te colmará... con 1200 euros si es rígida ya tienes bici "pa rato", si es doble, nada de menos de 1.500 euros.

10. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. pabraro

pabraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dice greg oscuro me parece la mar de razonable

12. TORRENT

TORRENT señor del barranco

Me Gusta recibidos:
    0
    haz lo que dice greg oscuro sinceramente es la opcion mejor , ya que si empiezas invirtiendo en una bici ya no para, y te llegas a dar cuenta que con ese precios habrias comprado dos nuevas.

13. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy de acuerdo con greg oscuro. Pero con matices.

Eso de que no me gastaría más dinero en la merida no estoy de acuerdo, pienso que aunque tengas en mente comprarte otra, deberías, por lo menos un poco, mejorarla ya que si sigues con ella otros 1500 km por ejemplo vas querer que te ofrezca más rendimiento. Por eso, pienso que mejorarla no es tirar el dinero si no que a tí te resulte más cómodo y a la vez gratificante montarla.

Es mi humilde opinión, yo estoy mejorando la mía un poco, y cuando pueda y quiera me comprare otra mejor y dejaré la mía de 2º bici, pero no por eso voy a estar a disgusto con esta hasta que me compre otra.

Saludos

14. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo apuraria al maximo la Merida que tienes, no haria una gran inversion en ella (como cambiar de horquilla) sino que iria reparando las averias, las piezas desgastadas, y poca cosa mas.
    Mira todos hemos empezado con bicis baratas, si ahora te gastas 800 euros, como bien te han dicho ya de aqui a poco querras otra mas cara, asi que cuando te puedas gastar mas pasta, pillate un pepino bueno, yo creo que es lo que hemos hecho todos.
    Eso si, recordar que el que va encima es el que mueve la burra, ella sola no anda a no ser que sea cuesta abajo, asi que tu mismo.

15. breop

breop Ciudadano del mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes pasta compra, si andas pillao, 800 eur es pasta, mejorala poco a poco y ya vendrán tiempos mejores...............

Compartir esta página