Hola gente! tengo en mente la compra de una bici para empezar, por lo que por mi contenido presupuesto (350-370 máx) he visto dos opciones interesantes (Online) aprovechando que van saliendo nuevos modelos y liquidan el stock: Merida Matts 40-D 2013 CUADRO Matts velocidad-D COLOR blanco (verde / negro) HORQUILLA SR XCT MLO 100 DESVIADOR Shimano M190 CAMBIO Shimano Alivio 8 MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 -3 / -8 MANETAS DE FRENO Integrado FRENOS Tektro HDC-300 160/160 mm BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Cartucho de rodamientos CADENA KMC Z7 8s BUJES Aleación Disc QR LLANTAS Matts Comp D CASETTE Sram PG820 11-32 CUBIERTAS Merida Race 2,1 MANILLAR Merida Comp OS, 640/25 mm Rise POTENCIA Merida Comp 1 OS, 10 ° DIRECCION Ahead OS TIJA DE SILLÍN Mérida velocidad, 27.2 mm SILLÍN Merida Pro Stripe PEDALES Alloy XC Orbea Dakar Disc 2013 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM XLO 100 Plato SHIMANO FCM-171 24x34x42 Direccion AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO STEF 51 Freno TEKTRO MECHANIC DISC Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Piñon SHIMANO HG31 11-32 8S Rueda ORBEA DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales VP 570 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST estéticamente me atrae más la Merida y los frenos hidráulicos están por encima de los mecánicos de la Orbea según he leido. Había mirado la RR (399) de decathlon pero al igual que la Dackar tiene frenos mecánicos y sale algo más cara, la Orbea Sate se me sale un poco de presupuesto. También he dado una vuelta por las tiendas de mi zona, pero una bici normalita con frenos hidráulicos se va a 450-500. Como digo la idea es para iniciarme con alguna rutilla de fin de semana y tal, y luego según se desgaste algún componente sustituirlo por alguno de mejor calidad, pero poco a poco... ya me decís qué os parece mejor Muchas Gracias!! P.D. Leyendo sobre tallas y demás, para mi que mido 1,87m y 89cm de "entrepierna" sería una talla L/20" lo ideal no? una XL o 22" supongo que me quedará algo grande
Yo creo que la Merida. Y sobre la talla, lo mejor es que la pruebes, pero con un altura y entrepierna, quizás la 22. Yo tengo una Merida talla 20, y mido 178 con 87 de entrepierna. Como te digo, mejor probar.
claro, está en bicimarket a 375€, allí he comprado varios componentes y no he tenido problemas.
Gracias a todos!, finalmente me he decidido por la Merida, comparada con la Orbea es un poco superior y con la oferta que tiene se queda a un precio bastante ajustado Ya os diré qué tal
bueno ya te has decidido por la medira pero te digo por experiencia(tengo una dakar disc pero con el cuadro hydro de orbea) de que la dakar disc tambien es muy buena sus frenos siendo mecanicos frenan muy bien (son unos Tektro Novela) y la horquilla de la dakar es mejor(una xcm HLO en la dakar, una xct MLO en la medira) pero los frenos de la medira es mejor al ser hidraulicos...compres la que compres tu compra sera acertada por ese rango de precios...Saludos!!!
OK , si, cuando decía "superior" me refería a el tema de los frenos hidráulicos, cierto que la Orbea trae la horquilla ligeramente mejor (aunque son bastante similares por lo que he leido, no así con la XCR). Con ese rango de precios yo creo que poco más se puede pedir de lo que ofrecen estas dos "bichas"
Tambien la medira trae mejor cambio trasero (Alivio) pero no hay mucha diferencia entre acera y alivio es practicamente lo mismo...La medira por ese precio esta muy bien y sera una muy buena compra...Que la disfrute compañero y cuando eso Fotitosss no?
Ya la tengo por aquí En dos días después de hacer el pedido estaba en casa. A ver si deja de llover de una vez y la pruebo un poco
Jejeje tienes que estar de los nervios de las ganas de cojerla...disfrutala compañero y haber si te acuerdas de hacerle una fotitos a la burra