Buenas socios! El caso es que tengo una duda antes de comprar nada... con los frenos de dh... Tengo montados unos shimano saint 810... El caso es que por más que los purgo no les noto muy eficientes.. Y con buen tacto.. Es más tengo unos deore 2014 con discos de 180 en otra bici y me da la sensación que frenan más y tienen mucho mejor tacto...que los saint con 4 pistones y 203mm.. Mi gran duda es podría montar la maneta de unos xt o xtr de este año con mis pinzas y latiguillos saint 810 de 4 pistones ??? Tendría mejor frenada y mejor tacto? Gracias anticipadas compis!!
Pregunto, y el problema no lo tendrás en las pinzas? lo pregunto para saber, pues siempre es bueno descubrir cosas nuevas.
Pues yo creo que no.. Porque están recien revisadas... Asique yo creo que el problema viene de las manetas..,de todas formas cada maneta tiene tacto muy diferente.. Por eso quería saber si las manetas xt o xtr serian compatibles.. Con los latiguillos y pinzas que tengo Y me gustaría saber la diferencia entre ambas xt o xtr o solo cambia la carcasa exterior? Saludos
En principio sí se puede, pero lo recomendable es ponerle latiguillos con el conector con más diámetro porque se supone que mueven más caudal de aceite. Yo monté hace tiempo las xtr trail en las pinzas 810 y ya aproveché y le puse los latiguillos metálicios de www.discobrakes.com , son baratísimos y en una semana están en casa con los portes gratis. Ahora los frenos frenan una pasada
Si que puedes mezclar manetas y pinzas de Shimano porque todas utilizan aceite mineral. Yo me pillaria las XT que las tienes por muy buen precio en un montón de páginas y tienen.. las XTR ya se van más de precio y probando las dos yo personalmente no note muchisima diferencia que se diga