Hola, tengo una Orange Sub5 des de hace un par de meses. Me decidí a cambiar el amortiguador pues la compré con el de serie, un RS Sid que estaba por el arrastre. Sobretodo tenia la camara - petada. El caso es que al desmontarlo me he dado cuenta del estado el anclage. Para empezar ya me ha costado entrar el nuevo. Parece claro que la patilla izquierda en el basculante estaba un pelin entrada. Al final he pasado un poquito de nada la lima por el aluminio de los casquillos y ha entrado relativamente bien. Lo peor ha sido al intentar poner la parte del cuadro. Me he dado cuenta que habia unos grados de rotacion entre ambos anclages. He mirado el viejo amaorto y efectivamente este se puede rotar con las manos (creo que no deberia de ser asi). Enfin, al final viendo el panorama y imaginando lo que me costaria dejarlo todo perfecto he entrado el otro lado con un pelin de fuerza (ni martillos ni con todos mis 63kilazos, jeje). ahora la bici va perfecta, sobretodo que ahora lleva un Swinger3. Pero miedo me da lo que pueda pasarle o peor pasarme a mi por montar en ella. La bici entera me costo 350€, sisi, ni mas ni menos. Y solo necesito unos 80€ para dejarla bien de cambio/transmision. Me parece que esta bici por lo buena que es podria merecerse una visita a la casa para areglar el estropicio, pero por el precio que la compre, creo que me la jugare y cuando casque el cuadro ya comprare otro y cambiare los componentes. Perdonad el tocho pero como lo veis? me la estoy jugando? no hago mucho el cabra y peso poco pero algun saltito de 50-70cm ya pego y puede que en unos meses acabe por saltar un poco mas (no mucho que tampoco es lo mio). Un saludo y feliz año. PD: A ver si luego puedo colgar las fotos del basculante.
Compañero sin ser ningun experto en el tema, te digo que eso tiene muy mala pinta, en la zona de los agujeros estos el material se ve BASTANTE desgastado e incluso esas grietas que se notan me dan mala espina, no seria mala idea que te pusieras n contacto con los de orange y les explicaras tu caso, = te pueden vender el basculante trasero, o no se yo porque eso se ve muy mal.
Pues la griet ano la vi hasta que mire la foto. No estoy seguro pero me parece una grieta de la pintura. Que es de lo peor de la bici. El caso es que lo que a mi modo de entender me da peor augurio es que hay troozos con desgaste por fricion. Y sobretodo que el agugero esta un poco deformado. Por lo que se el aluminio es un material relativamente maleable que no se rompe de golpe como podria hacer el carbono. Por eso que si es progresivo pues creo que me la juego porque esta zona solo absorve fuerzas relativamente lineales y creo que vigilando me puede durar muchos km. Igual me equivoco y me parto el cuello!!! nose por ahora si nadie me dice algo claro me la juego!
Hola!! Ya estaba reparado de antes?? Intenta hablar con Orange, lo mismo te dejan un basculante bien de precio. Si se te va de precio puedes probar a mandarlo a la gente de tarreglolabici.com y ver si te lo pueden solucionar. Yo no me la jugaba, los dientes en el dentista son muy ccaros!! Saludos!!