duda modelo canyon, AYUDA

Discussion in 'Canyon España' started by arkadas, Feb 26, 2015.

1. arkadas

arkadas Miembro

Buenas tardes

Estoy dudando entre este modelo

https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3515 : AEROAD CF SLX 7.0
    y
    https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3587 ULTIMATE CF SL 9.0

Soy cicloturista aficionado, realizo 8.000km al año, realizando marchas de hasta 200km y duros puertos de los pirineos.

Ya tengo unas buenas ruedas, motivo por el cual elijo el modelo más económico del modelo ultimate cf sl, que entiendo que los precios varían en función de las ruedas ya que los componentes son los mismos...no?

Me da miedo si las aeroad puedan resultarme incomodas, aunque son muy vistosas y esteticamente me gustan mas que la ultimate cf sl. Puede lastrarme en las subidas? Tirar en llano me precupa menos.

El modelo ultimate cf slx me gusta pero se me dispara de presupuesto y el modelo más económico no tiene entrega hasta Julio... con lo que al final acabo contemplando esas dos opciones mencionadas.

Que pensáis?

GRACIAS.

2. arkadas

arkadas Miembro

nadie se anima a decir nada?

3. jpaixa

jpaixa Miembro

yo estaba con la mismas dudas que tu, aunque con la ultimate cf slx, y finalmente me decidí por la aeroad, me encanta su estética y si hubiera escogido la ultimate me iba a arrepentir siempre. Además con la política de canyon, que tienes 1 mes para probarla, pues si no estoy a gusto la cambio por la ultimate. Hoy mismo he recibido un correo en el que me dicen que me la mandan ya, lo estoy deseando, se me va a hacer larga la espera. no se si te he ayudado o te he liado más jeje

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    He llevado tanto una Aeroad como una Ultimate CF SLX, y puedo asegurarte que cualquiera de las dos sube como un gato. ("Purito" Rodríguez lleva siempre una Aeroad, y no sube mal...)

El mayor handicap que puede tener la Aeroad es su mayor sensibilidad al viento lateral, por su perfil Aero (que puedes compensar en buena medida con ruedas de perfil bajo), pero llaneando y en descenso es brutal cortando el viento. No es simple cuestión de estética: su impacto aerodinámico está muy estudiado, y ofrece ventajas reales pero, cuidado, que como digo, el viento lateral se deja notar. Es, además (como la Ultimate) una bici muy racing, por lo que hay que llevarla siempre sin despistes. Es rápida de reacciones (en absoluto inestable), y muy baja en posición de conducción delante.

Con ambas he realizado bajadas a tumba abierta, y puedo asegurar que su nobleza y reacciones en altas velocidades es muy tranquilizadora. Su capacidad de absorción es también notable; siendo algo más absorbente la Ultimate (En asfalto muy roto, la Aeroad puede llegar a saltar de atrás y perder adherencia por su mayor rigidez).

A título anecdótico, este verano, con la Ultimate entré cruzado en una curva, derrapando de atrás y perdiendo adherencia delante (curva enlazada conocida en la zona como "el sacacorchos", con señal de limitación de 40 a la que llegué a 74 Km/h clavando frenos y pensando que me estampaba contra el guardarraíl), y me permitió mantener la trazada sin el más mínimo titubeo ni la más mínima pérdida de trazada por flexión del cuadro. Brutal. No recomiendo repetirlo... pero fue brutal.

Son dos cuadros excepcionales, y ambos resultan muy polivalentes. Exigentes en la postura, pero muy eficaces, y aptos para rutas largas, si estás acostumbrado a ellas. ;)

5. arkadas

arkadas Miembro

la propia canyon me ha recomendado la ultimate por mi perfil de subir puertos y hacer marchas largas. comentan ademas que la aeroad puede resultar forzada de posicion tras muchas horas encima de ella. en mi caso la duda ( por un tema economico y de disponibilidad) es con la ultimate cf sl, que cogeria el modelo de 2199 ya que ya tengo unas ruedas campagnolo bullet ultra 50 y no quiro pagar de mas por unas ruedas, y el grupo ultegra ya me esta bien.
    hablamos pues de 2199 vs 3199, no se si compensa.....
    sabes si la diferencia de cf sl vs la slx es muy grande?

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    No hay mucha diferencia. Cuestión del tipo de fibra empleada, y de unos pocos gramos más en la SL. A nivel de comportamiento y milímetros de absorción del cuadro (flex stays en tirantes), viene a ser lo mismo. No hay diferencia de comportamiento ni a nivel de rigidez. O al menos eso me dijeron también a mí.

He probado una CF SL de MTB en 29", y el cuadro es una pasada (y también hay un slx), así que debo imaginar que en versión carretera, la correspondencia de calidad y comportamiento es la misma. La SL sigue siendo una top class.

7. arkadas

arkadas Miembro

muchas gracias por la información,

8. jpaixa

jpaixa Miembro

ya me ha llegado la aeroad y he hecho 3 salidas con ella, una de ella de 120kms, es más cómoda de lo que pensaba, he andado muy a gusto, no he probado la ultimate, pero la aeroad va de cine

9. arkadas

arkadas Miembro

Que envidia! Sube alguna foto! Yo me decante por la ultimate cf sl 9.0 pero tengo problemas con el paypal para pagarla por el limite diario de la tarjeta....

10. jpaixa

jpaixa Miembro

En las fotos no se aprecia bien, se ve muy negra, en vivo se aprecia mejor

Attached Files:

11. chamal

chamal Miembro

Me La acabao de pedir, en Metron gris, aunque viendo la negra tambien mola. Qe talla es la tuya? Cuantonos algo de ella, Que tal sube la niña? Se nota mucho la posicion aero? Cuanto te tardo desde que la pedistes?

12. jpaixa

jpaixa Miembro

Yo pedí la bici a finales de enero y la entrega prevista era para la semana 11 y me la entregaron la semana 10. La bici es preciosa, a mi por lo menos me lo parece, talla L, los puertos que he subido eran tendidos, y va muy bien, no se como irá en puertos duros. No se si será por el efecto placebo o porque estoy más en forma, pero si que ando un poco más rápido que antes. La postura no me parece incomoda, a pesar de lo que me habían dicho, también dependerá a lo que cada uno esté acostumbrado, normalmente agarro el manillar por las manetas del freno, que por cierto, son comodísimas, son las ultegra di2. A lo único que no me he adaptado todavía es al sillín, el anterior también era un fizik, pero con este no se porqué me duele el culo, seguramente tendré que cambiarlo. Por lo demás todo perfecto, estoy encantado. Suerte con la tuya

13. chamal

chamal Miembro

No se si me quedo corto o me he pasado, pero cuanto mides de altura y de entrepierne para hacerme una idea de la talla que puedo llevar. Yo mido uno 183 y 83 de entrepierna y he pedido una M. ¿estará bien?

14. jpaixa

jpaixa Miembro

1,84 y 88 de entrepierna

15. arkadas

arkadas Miembro

al final me quede la ultimate cf sl 9.0 y estoy muy contento tras dos salidas. A mi de peso con los pedales y portabidones me sale un peso de 7,6kg y me parece muchisima diferencia con los 6,95kg que dicen. A alguien mas le ha pasado el tema del peso?

16. purito74

purito74 Miembro

Hola, estoy a punto de pedirme la Aeroad.

Como te estás sintiendo con la tuya? Es comoda?
    Que tal servicio Canyon?

Muchas gracias

17. purito74

purito74 Miembro

Me podrias explicar como funciona el sistema de pago, cuando y como confirman pedido, pago por anticipado...????
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Share This Page