Hola a todos, En primer lugar presentarme ligeramente. Soy un chico un pelin ocupado y la verdad que aunque leo todo lo que puedo en los foros no tengo tiempo de leer mucho... Ando con ganas y necesidad de cambiar mi specialized del 97, ligerisima pero viejisima... y estoy pensando en canyon. Ademas voy a pasar a las dobles ya que he probado un par de ellas y es increible... Pero he aqui mi duda, me he puesto un tope de 2000 Euros y no se que hacer. si cojer una AM 7.0 o una XC 8.0. La verdad es que no soy nada experto y viendo los componentes no se que va mejor ademas que muchos son iguales... Espero podais indicarme algo y si creeis que puede haber otra montura aconsejable me indicais. Ahora mismo no salgo demasiado, pero eso es algo que quiero cambiar en las proximas semanas... Muchas gracias. Un saludo.
A no ser de que tus salidas se basen en bajadas y rutas endureras, yo me tiraria de cabeza a por la XC 8.0, que es mas de rally, por el recorrido de la horquilla, el montaje es similar, excepto los frenos, que son mejor los de la XC, pero el peso, es mucho mas ligera la XC. Para subir, bajar, y rodar kms, la XC. Es un pepinaco. Un saludo.
Creo que 1 kg de diferencia no se nota tanto, a los pesos hay que sumarle los pedales, yo tenia esta misma duda y al final me he decantado por la AM 09 sl que esta con pedales con un mejor peso que la mayoría de las xc, pienso que es una bici tb para darle grandes cabalgadas , además de poder hacerlas por cualquier tipo de terrenos.
Muchisimas gracias a todos. La verdad es que yo soy mas de rutas algo largas y sobre bajar y subir, pues hago de todo, no soy un experto bajador por lo que a lo mejor me decanto por la XC, pero lo pensaré detenidamente hasta el dia que haga el pedido... Acepto mas opiniones y gracias una vez mas.
Yo la AM no se como será pero tengo la XC y cada día más encantado con ella, eso sí, rutas largas pero nada de endureras.