Buenas a tod@s. Quiero montarme una bici mixta, o mejor dicho, una bici para carretera a partir de un cuadro rígido de mtb, con horquilla rígida para freno de disco, frenos de disco, ruedas de 26" con cubiertas delgadas tipo slick y manillar de mtb. La duda me surge con la transmisión: en principio pensaba ponerle una transmisión de mtb tipo XT o algo parecido, en 3x10. Pero no se si el desarrollo de mtb con esas cubiertas delgadas y siendo las ruedas de 26" se va a quedar muy corto para llanear o bajar (seguro que para subir irá sobrado) y me estaba planteando ponerle detrás un cambio XT 10v con un casette 11-32 y delante un pedalier de carretera tipo Ultegra de tres platos, pero no se si serán compatibles, ya que los mandos de los cambios deberán ser de mtb por el tipo de manillar, y no se si unos XT valdrán para el pedalier Ultegra, igualmente el desviador delantero supongo que deberá ser de carretera (Ultegra por ejemplo), la cadena creo que siendo de 10v vale cualquiera. Además estoy valorando la posibilidad de ponerle un Ultegra de dos platos en lugar del de tres, bien sea tipo compact o bien un 53-39 (puede que este último sea muy duro para mi, aunque con unas ruedas de 26" no sabría decir...) A ver si alguien me puede resolver estas dudas. Un saludo.
Nadie sabe si es compatible montar una transmisión mixta con la parte delantera de carretera y la trasera de mtb?
Ponle unas bielas de trekking (26/36/48) y te olvidas de andar mezclando piezas de carretera y de montaña. Otra opción que barajaría si la bici es solo para carretera y tienes que comprar llantas es comprar unas 27,5" ya que las 26" con slicks pierden mucho desarrollo y las 27,5" te quedarán más o menos como la 26" con ruedas de mtb. Y por cierto, yo no definiría la bici como mixta es simplemente una bici de montaña con slicks.
Que horquillas rigidas para discos has visto, porque me interesa hacer lo mismo, yo le pondria tres platos 50/40/34 si quieres conservar el cassete, eso o le dejas lo que llevas, tal vez algo tipo 42/34/24 , y le pones un piñon mas pequeño tipo 11-25 o 11-27/8
Yo he pedido una horquilla en Alliexpres, estoy esperando a ver si me llega. Supongo que la compatibilidad con el cuadro será como en todas las horquillas, habrá que mirar la pipa de dirección, si es tappered o recta y si es para la medida de rueda, y después la compatibilidad con las ruedas, tipo de eje etc. Las ruedas ya las tengo, de lo contrario casi hubiese comprado unas de 29" que es la medida de las de carretera y creo que con slicks entrarían en una horquilla/cuadro de 26". El problema que veo es ese, que con slicks perderé mucho desarrollo, por eso de ponerle unos platos de carretera, y la duda que me surge es si funcionarán con los pulsadores de montaña, aunque el desviador sea de carretera. La bici es principalmente para carretera, pero con la posibilidad de ponerle otras cubiertas para usarla también en caminos y pistas buenas.
Yo ando también con la idea de montarme un ejemplar de este estilo, pero sólo para ir a por el pan como se suele decir, aunque con estilo MTB... aunque aun no tengo claro qué voy a hacer, pero mis ideas de montaje serían las siguientes: Cuadro MTB con freno de disco. Horquilla rigída para freno de disco: Ruedas 26 con neumático poco taqueado (larsen TT o algo mas light). Transmisión con un sólo plato y 9V.
El montaje de la mía es algo más ambicioso: cuadro de carbono, llantas de carbono, horquilla de carbono, etc., quiero hacer una bici casi tan ligera como una de carretera, principalmente para subir puertos de carretera. Tengo una bici de carretera que está bastante bien (pesa unos 7,5 kg), pero sufro mucho subiendo puertos con ella, con un desarrollo tipo compact delante (50-34) y una piñonera 11-28, me toca ir casi siempre con todo metido y aún así subo atrancado, así que me quiero hacer una bici con la que suba más cómodo. Finalmente la opción que me ha sugerido redpanda, la de ponerle unos platos de trecking (26/36/48) creo que va a ser la más acertada, aún a pesar de penalizar algo en el peso creo que compensará suficientemente la perdida de desarrollo por llevar slicks.
Leokato, en tu caso es absurdo, teniendo un pepino de carretera, cambiale el caset por un 11-30 o el plato por un 32... No hagas barbaridades hombre
En la de carretera llevaba un 11-25 y ya lo cambié por un 11-28, la bici va muy bien y no quiero cambiarle nada más, me gusta como está, solo que me cuesta bastante subir con ella, supongo que es cuestión de ponerme algo más fuerte. La idea del montaje de la nueva bici surgió a partir de querer montarme una rígida-rígida bastante ligera para pistear y hacer algo de carretera, pudiendo alternar cubiertas con y sin tacos (y sobre todo llevar frenos de disco), y ya de paso ponerle unos desarrollos mas rodadores, por eso creo que con unos platos de trecking va a quedar bien.
Perdón por la intromisión. Si te interesa tengo unas bielas Alivio con platos Deore 48/36/26 sin estrenar. También tengo el eje pedalier para caja de 73 mm también nuevo. Si te interesa algo ponme un MP. Te pongo una foto: