Hola a todos. Tengo una transmisión completa Shimano XT 2x11 para montar en una Spe Epic de 2016, que viene con BB30. Esta bici de origen trae bielas/platos sram X7 de 2x10. Por lo que he leído en este foro hay adaptadores para poder instalar las bielas shimano en el BB30. ¿serian estos? https://www.bikeinn.com/ciclismo/ms...la5SI61GWbuMv5wNymQaAkVIEALw_wcB&gclsrc=aw.ds ¿merece la pena el cambio? la verdad es que el conjunto bb30 tiene buena prensa pero a mi no me termina de convencer por los continuos crujidos, a pesar de que todo está limpio y bien mantenido... tampoco quiero ir a peor y que por el tema de los adaptadores la cosa empeore. Tampoco sé si es conveniente montar cassette y cadena de 11v y seguir con platos de 10, aunque ya he probado y funciona bien, sin ruidos ni roces. De hacer el cambio, mi idea era pasar toda la transmision X7 a la bici de mi mujer. Y ahí vuelven las dudas. La bici de mi mujer tiene pedalier de cudradillo y la caja es de 68 mm.... con lo cual imagino que ni el pedalier ni las bielas entran por una cuestión de tamaño, ¿no es así? Total, ¿me recomendáis dejar montados los platos y bielas Sram 10v (a pesar de que el resto de la transmision es 11v) y montar las bielas XT en la bici de mi mujer? ¿en este caso que eje tendría que comprar? supongo que este mejor que el press fit, no??: https://www.deporvillage.com/eje-de-pedalier-shimano-xt-mt800-c6873 Gracias a todos de antemano.
Para montar un pedalier PressFit el cuadro tiene que ser especifico. Los rodamientos van en el interior del cuadro, con lo que el diametro de la caja de pedalier tiene que ser muchisimo mayor que en un sistema de cazoletas externas como el Shimano mt-800 que pones al final. Puedes poner un eje mas estrecho en un espacio mas ancho rellenando la diferencia con adaptadores,siendo el mismo sistema PressFit, pero es imposible poner un eje PressFit mas ancho en un espacio mas pequeño como los de los sistemas de cazoletas externas o de cuadradillo.
Esos adaptadores te valdrian,aunque si ya tienes crujidos a mejor no iran. Las bielas x7 las puedes pasar a las de tu mujer,pero tendras que comprar cazoletas roscadas GXP.
Msc es una marca que no me gusta nada.... Mira rotor o otra. Sobre crujidos .. Yo tengo prest fitt bb30 y sin problemas el bb30 directo si que dicen que da más problemas ( pero no lo e probado ) el bsa si... Y también e tenido crujidos con cazoletas shimano Yo lo reduciría a : cuadro de aluminio bsa Cuadro de carbono prest fitt bb30 Saludos
Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas. El eje que tengo en la Epic, que es de aluminio, es el BB30 press fit, pero me da el coñazo a veces... Había pensado en las cazoletas por su facilidad pero si me dan el coñazo lo descarto. Casi todo el mundo lo que instala es el conjunto rotor este: https://www.bikeshop.es/eje-de-peda...op=ES&ef_id=Wb-5dgAAANqugfE9:20180402111549:s Pero quería hacerlo por mi mismo y no tengo herramienta para sacar el eje. Por otro lado, ¿sufre mucho la cadena/transmision si dejo los platos de 10v teniendo en cuenta que todo lo demás es 11v? gracias y saludos
Ahora tienes a precio chollo en RCZ adaptadores BB30 a 24mm de rodamientos cerámicos por 20€ http://www.rczbikeshop.es/es/presti...4-pt-6632cb-ceramic-bearings-for-shimano.html Yo ya he usado alguno de esa marca y muy bien
Muchas gracias. Supongo que va a presión, claro. No tengo prensa, ¿meterlo con un martillo de nylon es posible o lo estropearé...?
Será para sacar los rodamientos prest fitt , no? Eso te lo puedes fabricar tu o comprar el extractor que vale cuatro duros. Pero vayamos por partes... En los cuadros que e tenido con cazoletas bsa las roscas tienen que estar muy bien engrasadas y aun así se mete el polvo, barro y aparecen los crujidos , en pf bb30 pasa lo mismo. Si no haces el mantenimiento ... Cruje. Antes de gastarte 50 pavos... Yo desmontaria y lubricaria ... Sobre los platos de 10 v dicen que son compatibles con 11v salvo que sea monoplato ( que son más anchos) Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Empieza por meter en el congelador las cazoletas dos horas antes. Limpia bien la caja pedalier, engrásala ligeramente, y con la maza de nylon entran solas. Si interpones un taco de madera mejor, así no golpeas los rodamientos.
En plan "fino" se meten con una varilla roscada dos tuercas y unas arandelas. En plan cutre con un sargento de carpintero. Y si tienes tacto con un martillo de nylon. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Las herramientas para Pressfit valen una pasta. Para montarlos hay quien se hace prensas caseras, con barra roscada, arandelas y unas palometas, pero es facil cargarse un rodamiento cuando el cuadro es muy ajustado y hay que apretar mucho. Para sacarlo he leido que con una llave de vaso, metiendola por el lado contrario y poco a poco, a golpecitos va saliendo... Yo no lo he probado y no me atreveria a aconsejarlo alegremente. En cuanto a lo de la cadena tampoco lo he probado nunca.
Yo tengo un cuadro que traía BB30 y me montaron unos adaptadores FSA para poder montar las bielas shimano slx que tenía, la he sacado unas cuantas veces y de momento cero crujidos y cero problemas, y yo no tenía mucha fe en estos inventos, pero funciona con toda normalidad.
Eso lo haces con una varilla roscada tuercas y arandelas Para desmontar es parecido , pero necesitas un cacho de pasamanos de hierro . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Si, eso es, me refería a los rodamientos, gracias. De momento he hecho una ruta de 40 km con los platos de 10v y funciona a la perfección, así que a no ser que alguien me diga que habrá desgaste prematuro dejaré montadas las bielas sram en la epic y las xt las instalaré en la bici de mi mujer. Ya veré si en un futuro compro herramienta para desmontar/montar los rodamientos del bb30 pero creo que no sale a cuenta; hacerlo en plan casero o a golpes no lo veo, porque tampoco soy muy mañoso.... Gracias a todos.
No creerás que tu tendero tiene una prensa hidráulica con tope de presión? No? Lo que tiene es un martillo ... Y una sistema de varilla roscada ( comprado o hecho) Si tienes algún amigo que sepa soldar te hace el extractor en 5 minutos Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Y sobre el consejo de meter los prest fitt en el congelador para montar los nuevos ... Si y no. Hay dos tipos , los que tienen el cuerpo de aluminio ( correcto ) los que tienen el cuerpo de plástico técnico ( incorrecto , ejemplo sram, el cuerpo es de plástico ) Otra cosa es si tendrias bb30 directo ( los rodamientos van directos al cuadro) entonces si o si congelador . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Lo que le dije sobre meterlas en el congelador era referido a las cazoletas Prestine que le recomendé, que son de aluminio Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mi bici con PressFit apenas tiene 2 meses y todavia no he tenido que engrasar nunca. A mi me lo montaron en la tienda donde lo compre sin cobrarme nada, aunque el cuadro lo habia comprado por internet (las cazoletas de direccion tambien se enrollaron). El mio es BB92, las herramientas son las mismas que para BB30, o necesita arandelas especificas? Porque cuando miraba cuadros y vi el sistema que traia, busque en internet herramienta (solo mire en un sitio, la verdad), y el extractor Shimano TL-BB13 valia 65,39€! Y el instalador TL-BB12 41,13€! Osea 106€ en total!! Como se suele decir: Pa empezar a cagar y no parar!