Acabo de comprar un cassette Shimano XT 11-46 y lo he montado en un núcleo de unas ruedas Mavic Crossmax ST donde antes montaba un cassette de 9. Sé seguro que es compatible, pero tengo la duda de si hay que poner una arandela espaciadora en el núcleo antes de insertar el cassette. He visto un vídeo donde un americano la pone pero yo he montado el cassette sin la arandela porque no venía incluida con el cassette, y aparentemente va bien. Sabe alguien si hay que montar o no la arandela.
He comprobado el cassette y no tiene holgura pero cuando doy pedales hacia atrás, el cassette gira en sentido inverso al normal y la rueda gira un poco en sentido contrario. Ya he visto en dos videos en los que con ruedas con núcleos Mavic y cassette 11-46, uno de Shimano y otro de Sunrace, usan la mencionada arandela
Al final he conseguido el teléfono de SAT de Mavic y les he consultado. Me han dicho que la arandela no es necesaria para el montaje de Cassette Shimano de 11V en núcleo Mavic. Ahora tengo que averiguar porque la rueda gira un pelín cuando doy pedales hacia atrás.
No tiene nada que ver con la arandela. Es porque el necesita mantenimiento el núcleo (se queda enganchado). Es común en (la ****** de) Mavic.
O que al hacer el mantenimiento le haya echado alguien grasa en vez de aceite a los trinquetes erróneamente, y no recuperan la posición con la facilidad que deberían
El núcleo está recién revisado y siempre le echo el aceite específico Mavic y la cantidad que se indica en el manual de servicio, Además, ayer no lo hacía, ha sido al montar el nuevo cassette Shimano de 11v y un plato ovalado. Podría ser que quizá haya apretado demasiado la tuerca de apriete del cassette?