Duda montaje Q rings con desviado sram x7 direct mount

Discussion in 'Mecánica' started by silvcaba, Oct 9, 2014.

1. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Buenas,
    A ver si alguien me puede ayudar con mis casi cero conocimientos de mecánica.
    Tengo unos platos rotor Q rings con bielas 3D+ de montaña, que quiero poner ahora en una giant reign 2 del 2013 que trae un desviador SRAM X7 Direct Mount 2x10.
    ¿Creéis que tendré problemas para ponerlos porque roce con el plato grande? ¿qué otro desviador podría poner si me hiciera falta?... o ¿se podrían poner únicamente el plato pequeño y el mediano?.

Actualmente tengo puestos los tres Qrings con un desviador XTR de 9v... supongo que no valdría tampoco no?

Muchas gracias, y disculpad mi ignorancia!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo creo qe no tendras problemas,algo siempre se puede mover el desviador a un que sea un poco.

3. silvcaba

Gracias por tu respuesta scott-ltd.
    Alguien más que me pueda contar algo? Alguien al que le haya pasado lo mismo con los Qrings y los desviadores direct mount, o que lo haya tenido que cambiar?

4. silvcaba

Bueno, comprobado que no hay manera ni de poner el tercer plato ni un cubreplatos grande. Aún con los dos platos rotor nos ha costado mucho que cambie bien. Como el cambio, maneras y desviador es para doble plato nada.
    Hoy probándola nos hemos dado cuenta de que posiblemente tenemos que desplazar las bielas un poco más hacia el lado de los platos porque el desviador llega a golpear la bici. Tengo que buscar algún cubreplatos que no sobresalga mucho del plato para que no tope con el desviador, o cambiar el desviador. ¿Alguna sugerencia?. El plato tiene 33 dientes... ¿valdría uno de 34?

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Buenos dias, prueba esto. Yo lo he echo y funciona

http://www.foromtb.com/threads/platos-q-ring-de-rotor.1180204/#post-20736358

6. silvcaba

Muchas gracias jvr806, pero por lo que veo no es Direct Mount no?.
    De todas maneras ¿entiendo que no pasa nada si un desviador es de 3 platos y ponerlo con 2?, lo digo porque las manetas de cambio y el propio cambio son de doble plato y por eso tampoco puedo poner el plato de 43T...
    Yo el que tengo es éste para 36-38T, en teoría debería valer para mis dos platos de 23 y 33 dientes:
    http://www.chainreactioncycles.com/...to-alto-sram-x7-2x10-velocidades/rp-prod55251
    ... pero ajustándolo para que cambie bien, no puedo ni poder un cubreplatos porque topa, y realmente el tercer plato no lo uso nunca para enduro, lo pondría como cubreplatos para proteger el 2º.

Aparte... ¿creéis que con un cubreplato de 104mm para 32-34T podría valer y no rozar con el desviador?, supongo que de todas maneras tendría que poner unos tornillos más largos con arandelas no?

Last edited: Oct 14, 2014
  7. jvr806

El desviador que yo tenia era un X0 2*10 direct mount s3, la solución fue quitar el anclaje al pedalier del Shimano y montarlo directamente al cuadro, esto permitió ganar altura para que no rozara la parte ovalada en su punto más alto. No afecta

Last edited: Oct 14, 2014
  8. jvr806

Mira como queda: IMG_00000336.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page