Hola a todos. Tengo una Trek Fuel ex5 y quería cambiarle la horquilla. Actualmente monta de serie una Rock Shock Recon Silver de muelles con 120mm de recorrido que resulta bastante pesada y no me gusta mucho su comportamiento. Ya que me pongo a ello me gustaría montar una con un poco más de recorrido como la Rock Shock Revelation RLT de 150mm o una Sektor de 140mm. El problema es que he estado informándome y por lo visto no es bueno variar mucho el recorrido ya que varía la geometría de la bici, haciéndote cambiar ligeramente la postura sobre la bici y que además puede ser negativo para el cuadro llegando incluso a romperse. ¿Alguien sabe si puedo montar alguna de estas dos horquillas en mi bici sin que el cambio de geometría afecte excesivamente su comportamiento o sería mejor buscarme una de 120mm?. No se si estas que estoy mirando en concreto serían la mejor opción, ¿alguna recomendación?
si que cambia la geometria de la bici, pero respecto al suelo, (no cambia la geometria del cuadro), yo cambie de una 80 a 110 y sin problemas.
Revisa el manual de Treck. En Specialized te explica muy claramente que si aumentas más del 10% el recorrido de la horquilla de serie la garantía de por vida sobre el cuadro se considera "cancelada por tu parte" y ellos se lavan las manos si se fisura o se rompe en mil pedazos.
aqui tienes un tema parecido, http://www.foromtb.com/showthread.php?774120-CAMBIO-DE-HORQUILLA, por cierto piensn como yo, no hay ningun problema.