Duda montar horquilla de mayor recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por lgallegof, 6 Oct 2011.

1. lgallegof

lgallegof Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Tengo una Trek Fuel ex5 y quería cambiarle la horquilla. Actualmente monta de serie una Rock Shock Recon Silver de muelles con 120mm de recorrido que resulta bastante pesada y no me gusta mucho su comportamiento. Ya que me pongo a ello me gustaría montar una con un poco más de recorrido como la Rock Shock Revelation RLT de 150mm o una Sektor de 140mm. El problema es que he estado informándome y por lo visto no es bueno variar mucho el recorrido ya que varía la geometría de la bici, haciéndote cambiar ligeramente la postura sobre la bici y que además puede ser negativo para el cuadro llegando incluso a romperse. ¿Alguien sabe si puedo montar alguna de estas dos horquillas en mi bici sin que el cambio de geometría afecte excesivamente su comportamiento o sería mejor buscarme una de 120mm?. No se si estas que estoy mirando en concreto serían la mejor opción, ¿alguna recomendación?

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si que cambia la geometria de la bici, pero respecto al suelo, (no cambia la geometria del cuadro), yo cambie de una 80 a 110 y sin problemas.

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Busca una de 140 con recorrido variable tipo U-Turn, Talas 2-Step... Etc

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Revisa el manual de Treck. En Specialized te explica muy claramente que si aumentas más del 10% el recorrido de la horquilla de serie la garantía de por vida sobre el cuadro se considera "cancelada por tu parte" y ellos se lavan las manos si se fisura o se rompe en mil pedazos.

5. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

6. lgallegof

lgallegof Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos!

Compartir esta página