Duda Movimiento Entre Horquilla Y Manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por EPALOMBE, 13 Abr 2008.

1. EPALOMBE

EPALOMBE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola Comapñeros!!!!!!!
    Os Lanzo Una Preguntilla, Es Normal Que Exista Una Holgura Entre El Manillar Y La Horquilla?
    Espero Explicarme Bien, Sino Me Lo Decis.
    Con La Bici Parada Y Bloqueando El Freno Delantero, Al Empujar La Bici Hacia Adelante, Se Produce Un "juego"(previo A Que Baje La Suspension) Justo Donde Se Introduce La Horquilla En El Manillar.
    Desconozco Si Es Normal, Pero Me Tiene Preocupado, La Bici Es Nueva Esta A Estrenar.
    Gracias Por Vuestra Informacion, Un Saludo.

2. acidbiker

acidbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no es normal y si montas con ese juego estropeas la dirección y te toca cambiarla. Tienes que apretar la dirección, para ello afloja los tornillos de la potencia que abrazan el tubo de horquilla y procede a apretar el tornillo de la tapa de la potencia (el superior de la tapita redonda) hasta que quede firme y sin holgura. Aprieta luego los tornillos de la potencia que habías aflojado antes y ya está. Mira que la dirección no vaya demasiado dura al mover el manillar (señal de que habrás apretado un poco de más el tornillo superior)
    S2

3. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ó llevala al mecánico...

4. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Fijate que sea seguro la holgura en la zona de la dirección, que muchos frenos de disco tienen un pequeño juego entre las pastillas y la pinza de 1mm o 2mm que hace que aparezca una sensación de holgura cuando simplemente se están moviendo las pastillas frenadas contra el disco dentro de la pinza.

si es de la dirección, ya te lo han explicado perfectamente los compañeros arriba ;)

Saludos !
    NEXUS

5. EPALOMBE

EPALOMBE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Muchas Gracias Acidbiker, Mañana Lo Hare..
    Es Posible Que Halla Sido Provocado Al Corregir La Posicion Del Manillar? Xq Solte Los 2 Tornillos Del Lateral Para Corregirlo Y El Que Dices De La Tapita Redonda No Lo Toque. Despues Me Di Cuenta De La Holgura, Pero Como Es Nueva No Sabia Si Previamenete Existia, O Si Era Algo Normal!!!!!
    Garcias!!!

6. EPALOMBE

EPALOMBE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,si Nexus, Es Justamente En La Zona Donde La Horquilla Se Introduce En El Tubo Vertical Del Manillar.

7. EPALOMBE

EPALOMBE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, Un Millon De Gracias!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página