Hola: Quiero comprarme una doble pero tengo unas dudas sobre que modelo, a ver si alguien me puede echar una mano. Los modelos no quiero compararlas por montaje sino por el tipo que son. El mtb que practico es pista, senderos, trialeras y rutas entre 30 y 100 Kms aprox; tambien participo en unas cuantos maratones donde te encuentras de todo. Las candidatas son: -Trek Top fuel -Trek Fuel Ex -Giant Anthem Gracias..
Bufff, me gustan todas!!! Pero, a igualdad o muy similar montaje, creo que optaria por la Trek Top Fuel.
TREK TOP FUEL 9.7 Especificaciones Conjunto del cuadro Cuadro Cuadro de carbono OCLV Mountain, tirantes y vainas de aleación, ABP, Full Floater, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, MicroTruss, guiado interno de los cables Control Freak, Carbon Armor, PF92, Boost148 y geometría G2 en las 29ers, 100 mm de recorrido Suspensión delantera Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador de 2 posiciones FIT4 (nuevo control remoto con desbloqueo con pulsador), tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido Suspensión trasera Fox Performance Float, amortiguador RE:aktiv XC de 2 posiciones (nuevo control remoto con desbloqueo con pulsador), ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 6,5x1,5˝ Ruedas Ruedas Bontrager Duster Elite 23, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás (15,5”: 142x12 detrás, 21D) fondo de llanta tubeless incluido, las válvulas de venden por separado Cubiertas Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20˝ (15,5: 27,5x2,20”) Transmisión Manetas de cambio SRAM NX, 11 velocidades Cambio trasero SRAM GX, Roller Bearing Clutch Pedalier SRAM Stylo 6k Eagle, 32D Eje de pedalier PF92 Cassette SRAM XG-1150, 10-42, 11 velocidades Cadena SRAM PC-1110 Pedales No incluido Componentes Sillín Bontrager Montrose Comp, raíles de titanio huecos Tija del sillín Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm Puños Bontrager Race Lite con bloqueo Potencia Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados Juego de dirección FSA IS-2, 1-1/8˝ en la parte superior, 1,5˝ en la parte inferior Juego de frenos Disco hidráulicos SRAM Level TL TREK FUEL EX 9.7 29 Conjunto del cuadro Cuadro Cuadro principal de carbono OCLV Mountain, vainas y tirantes de aluminio, ABP, Boost148, tope del tubo de la horquilla Knock Block, Full Floater, EVO link, tubo de dirección conificado E2, Mino Link, guiado interno Control Freak, Carbon Armor, PF92, ISCG 05, geometría G2, 130 mm de recorrido Suspensión delantera Fox Rhythm 34 Float, amortiguador ajustable GRIP, tubo de la horquilla conificado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 130 mm Suspensión trasera Fox Performance Float EVOL, amortiguación RE:aktiv de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 210x52,5 mm Ruedas Ruedas Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delantero, Boost148 trasero fondos tubeless incluidos; las válvulas se venden por separado Cubiertas Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40˝ Transmisión Manetas de cambio SRAM NX, 11 velocidades Cambio trasero SRAM NX, Roller Bearing Clutch Pedalier SRAM NX, 32D Direct Mount X-Sync Eje de pedalier PF92 Cassette SRAM PG-1130, 11-42, 11 velocidades Cadena SRAM PC-1110 Pedales No incluido Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija del sillín Bontrager Drop Line, guiado interno, 31,6 mm (15,5: 100 mm / 17,5 & 18,5: 125 mm / 19,5 & 21,5: 150 mm) Manillar Bontrager Line, 35 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm Puños Bontrager Race Lite con bloqueo Potencia Bontrager Line, Knock Block, abrazadera de 35 mm, 0 grados, 60 mm de longitud Juego de dirección Knock Block integrada, rodamientos de cartucho sellados, 1 -1/8˝ en la parte superior, 1,5˝ en la inferior Juego de frenos Disco hidráulico SRAM Guide R GIANT ANTHEM ADVANCED 29 Tallas S,M,L,XL Colores Black/Green Cuadro Advanced-Grade Composite, 90mm Maestro Suspension, ALUXX SL Rear Horquilla RockShox SID RL Remote, 100mm Travel, Charger Damper, OneLoc, Boost 15x110, Maxle Stealth, Tapered. Amortiguador RockShox Deluxe RT, Trunnion Mount Manillar Giant Contact SL Trail, 780x31.8mm Potencia Giant Contact SL Tija de sillín Giant Contact Composite, 27.2mm Sillín Giant Contact SL (Forward) Manetas de cambio Shimano SLX, 1x11 Cambio trasero Shimano SLX Frenos Shimano M6001 [F] 180mm [R] 160mm, Hydraulic Disc Palancas de frenos Shimano M6001 I-Spec II Casette Shimano SLX, 11-46t Cadena KMC X11-1 Jgo. platos y bielas Shimano SLX, 32t Caja de pedalier Shimano PressFit Llantas Giant XCR 1 29" Carbon WheelSystem [F] Boost 15x110 [R] Boost 12x148 Cubiertas Maxxis IKON 29x2.2 Folding, 60 TPI, TR/EXO, Tubeless
Confirmó la Scott. Sistema de bloqueo todo en uno. Freno dentro de los tirantes del cuadro. Y posición invertida del amortiguador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Orbea Occam pero si tiene que ser entre las que has puesto me quedo con la Anthem. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-tr-m30-18
La fuel ex es la mas polivalente de las 3. Yo escogeria esa sin dudarlo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¡Menos mal que avisó! Yo, habiendo tenido las tres, recomiendo la Anthem por el sistema de suspensión. El Maestro contamina mucho, pero mucho menos que el ABP de Trek.
Si vas a hacer senda y trialera, no lo dudes, la Fuel EX. Un bicicletón. Te lastrará en pisteo algo más que las otras ( tampoco una cosa dramática, ojo) y es una bici divertidísima para hacer bajadas técnicas, y muy importante, mucho más segura que las otras. Saludos
La verdad es que la Giant siempre me ha gustado pero por ejemplo aquí en el foro que lo tomo como referencia no se habla mucho de ellas.
Hola, Yo soy poseedor de una fuel ex 8 y para realizar maratones o rutas largas acaba siendo un poco pesada ( ahora la 9.7 que tú propones será mucho ,más liviana) ahora para bajar disfrutas como un enano. Ahora he adquirido una top fuel y creo que me penalizará un poco bajando pero en rutas largas será más soportable y tal y como Yo lo veo en una maratón de 6 horas te pegas mucho más tiempo subiendo o llaneando y bajando pistas que bajando trialera técnicas, por tanto Yo me decantaría por una bici más rally que trail, es mi opinión.