Quiero comprarme una mtb doble pero mi duda es si comprarla de aluminio o de carbono, casi todos me dicen que en el momento que la de carbono se te cae ya la tienes tocada.la verdad es que yo soy un poco cafre y hago locuras con la mtb.gracias de antemano me voy alcurro
Te puedo contar varios casos, un compañero mio, y también forero, tras años con bicis de aluminio va y se compra una rocky mountain doble con tirantes de carbono, todo hay que decirlo es un poco animal con las bicis, bueno, pués le duró como unos tres meses por rotura del dichoso tirante de carbono..... Otro con rígida de carbonuco, una lapierre, tras años con bicis de aluminio con las que no tubo ningún problema, fué pillarse la lapierre de carbón y.... rota! Aunque a este se la cambiaron en garantia... Y así algunos mas...
yo tengo una doble de carbono, le he pegdi mil batacazos y han impactdo sobre ella mil piedras mas y esta intacta...igual dentro de un tiempo me como mis palabras pero de momento contentisimo
Lo mejor es las dos cosas. Yo tengo una remedy, (triangulo delantero de carbono y trasero de aluminio), puedes hacer el cafre, que aguanta lo que le eches. Lapierre también hace "mixtas" aluminio-carbono, y van mejor que las integras de carbono. Personalmente ya he tenido alguna que otra caida seria, y aguanta bien. Hay gente que confunde el carbono con la porcelana.
El handicap más grande para la de carbono, para mi, el precio. Si no tienes problemas de presupuesto, los cuadros de carbono son muy resistentes también, lo único que flexará más que el de aluminio. También deberías especificar que tipo de doble euires, ya que no será lo mismo una de rally, una all mountain o una enduro, por ejemplo....
yo lo unico que me frena tener una bici de carbono es el precio, lo demas no me preocupa, tampoco voy hacer muchas burradas con ella