Buenas! Me acabo de comprar una mtb de doble suspensión y ando muuy contenta. Es mi primera bici doble (la anterior era rígida) y tengo una dudilla. La suspensión trasera tiene tres posiciones. Abierto, media y firme. Mi duda es para las subidas. Estoy subiendo poniendo la suspensión en la posición intermedia, porque así parece que me absorbe muy bien los baches, pero si me pongo de pie en la bici bota bastante. Mi duda es: cómo lo lleváis vosotr@s?, mejor subo en la posición firme para que no bote?,o lo ideal es la media pero ajustando la suspensión? Había oído que mejor no poder dura la suspensión para subir por monte (sí por asfalto) porque sino la bici se come los baches y sufre. Gracias de antemano!
La posición intermedia es muy buena para subir y bajar si el terreno no es demasiado roto. Yo lo que haría sería subir un poco la presión del amortiguador. Si lo llevas regulado para tu peso puedes subirle un poco más la presión como si pesaras por ejemplo 10 kilos más. Y pruebas. Esta claro que una doble nunca será tan rijida en abierto o intermedio pero te puede quedar bastante rijida bien regulada Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
es mas sencillo de lo que parece,esta claro qe puedes tener dudas al no tienes nunca una doble pero,lo mejor es que te lo plantees a si. en dicha subida como momentas,si lo abres como te notas,y si lo cierras, tu mismo te respondes para gustos colores,si en dicha zona tu bes que lo mejor para ti es el propedal el intermedio pues esa es la mejor posicion para ti.
Gracias a los dos! Carlos, te voy a hacer caso. Voy a poner esa suspensión trasera algo más dura. Gracias!
Q doble t has comprado? Para saber q amortiguador llevas y q sistema d suspensión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pongas más presión solo por el hecho de que la bici se mueva cuando vas de pie, es normal que lo hagan... Si pones más presión aumentará el SAG y posiblemente cambie algo tu posición sobre la bici... además de que corres el riesgo de convertirla en un palo de atrás para las bajadas! ¿No será más fácil poner la posición de bloqueo total en las subidas?
Eso preguntaba! Pero hay gente que me ha dicho que para subir por monte las suspensiones no se deben bloquear (en asfalto sí), por eso preguntaba..
Depende del estado de la pista... Si es una pista buena puedes bloquear, si está rota o con piedras ganarás tracción y comodidad con la posición intermedia que se supone que endurece la primera parte del recorrido para no contaminar el pedaleo pero deja funcionar a la suspensión para que se pueda tragar los baches, rodadas,, etc. Yo tuve en su día las mismas dudas y los mismos problemas, una tarde me eché la bomba delas presiones al malliot y me tiré toda la tarde dando vueltas, olvidándome del SAG (a medias porque siempre se toma como punto de referencia) y ajustando a mí gusto. Ahora es una tabla bloqueada, no contamina nada en intermedio (sentado, de pie es otra historia) y se traga todo bajando en abierto. Muy importante también si no tienes poner un mando tipo twinloc para controlar las suspensiones desde el manillar y en cualquier situación. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Yo siempre subo en propedal o incluso en abierto, a no ser q sea una pista en buen estado. Si esta muy rota o es un sendero con piedras, raíces o terreno muy suelto donde se traccione mal, no te puedes poner de pie por q irás al suelo seguro y es ahí donde en abierto o propedal y sentada consigues superar esa subida. Para cuando sea buen terreno o asfalto el bloqueo total.
Hola, yo tengo la One twenty y la llevo siempre abierta. De hecho, le quité el mando y todo. Y mas si la tuya el la one forty!! es una bici para divertirse, sobre todo bajando. Sube como puedas, da igual. que ya lo gozarás en las bajadas. De todos modos, aunque la lleves abierta, no son bicis que contamienen demasiado el pedaleo. Difruta del pepino.
Y porke te pones de pie? Yo no lo hago, básicamente porke me patina de atrás si lo hago. Pongo el culo en la punta del sillín y el pecho al manillar y tiro de piernas.
Hola David! Sí, la mayoría de las veces una no se levanta, pero tengo por aquí alguna subida eterrrrna y ya sea por cambio de postura o algún repecho puntual que zas! Te levantas! Pero nah, ya voy afinando las suspensiones poco a poco.. Gracias!
Mete la presión de aire q necesites, ni mas ni menos, q para algo es el SAG, si ves q no vas a poder blokeas del todo y listo. Te vendría bien un blokeo remoto dual, tanto para horkilla como para amortiguador, de esos q blokear los dos a la vez.