Buenas, tengo que comprar una bici de montaña para mi novia. No vamos a hacer mucho uso de ella, pero quiero que sea algo decente. Mi presupuesto va de 300 a 400 . Mi principal duda es si compro una bici normal o de chica. El tema es que cuando veo las bicis de chica, al menos las de estos precios, me parecen prácticamente iguales. Supongo que poniendo el sillín más adelantado estará cómoda con una bici normal. Ya he visto alguna y seguramente el lunes vaya a encargarla. Entre mis candidatas están la Orbea Dakar o similar y la Lapierre RAID 100 Lady. Quiero darle una sorpresa, y otro problema es la talla. Supongo que una 16'' le vendría bien, mide 1,65m y de entrepierna unos 75cm. Muchas gracias por los consejos por adelantado.
Mira una Ghost SE 1200 lady. Ya que se la compras que sea ahí guay de chica no? Total tampoco va a hacer mucho uso y por ese dinero que tu tienes está la Ghost.
Como chica, a mi nunca me han convencido las bicis específicas para nosotras, a no ser que por estatura no puedas encontrar talla, que por costumbre en las bicis de chica hacen XS y XXS. Lo más probable, es que por el mismo modelo de chico/chica, te encuentres con que la de chica venga menos equipada por el mismo precio, que no te engañen cosas tales como manillar, sillín, bielas, etc específicos para chicas en muchas ocasiones son mera estrategia comercial. Además, si algun día decides venderla, siempre te será más fácil encontrar un comprador. Es difícil vender una bici con detalles en tonos pastel y florecillas.
Si no tienes claro lo de la talla échale un vistazo a este enlace: http://www.foromtb.com/showthread.p...medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Os dije mal la información, es 160cm de altura y 75cm de entrepierna. Estoy dudando entre la Orbea Dakar o la Lapierre RAID 100 Lady, que ambas son parecidas, pero tengo la Lapierre 32€ más barata pero con vbrake en lugar de frenos de disco mecánicos. Para el uso que le voy a dar, me importan bastante poco los frenos, de momento me inclino por la Lapierre. Mi duda sigue estando en la talla. El vendedor me dice que una talla 14 en Orbea, ¿no será pequeña? La siguiente es la 16 y puede ser grande. Tienen una Lapierre como la que quiero, talla M. ¿A qué se corresponde la talla M de Lapierre por ejemplo con la Orbea? ¿Pensáis que puede estar bien? También me han dicho en la tienda que si no le vale, la puedo cambiar sin problema, ya que es una sorpresa, aunque lógicamente, haré todo lo posible por acertar. Tengo pensado ir mañana, o como muy tarde el martes a reservarla, ya que la necesito para el domingo. Aparte de que vaya cómoda, sobre todo me importa que llegue bien al suelo y se sienta segura. El sillín siempre se puede acercar al manillar y cambiarlo por uno mejor. Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones, un saludo.
La mia va con una GT Avalanche con alguna modificación para que ella vaya comoda y está encantada de la vida. El otro dia me pidió cambiar las bicis en una ruta y no le gustó la sensación, dice que va mejor en la suya. Saludos
Buenas noches, al final he codigo la Lapierre Raid 100L, talla M. Es muy parecida a la Orbea Dakar, que me gusta mucho, pero es de chica y 40 € más barata. La mayor diferencia es que la Orbea tiene frenos de disco mecánicos y la otra VBrake. Los cuadros son muy similares, quizá un poco más bajo en la Lapierre, y ésta tiene un mejor sillín para mujer (supuestamente muy bueno, ya veremos), y la potencia más corta. Los frenos me importaban poco para el uso que le vamos a dar, me importaba más que la horquilla fuera relativamente suave y los cambios decentes. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucho. Espero haber acertado, nos seguiremos viendo por los foros.
Si tu chica va a salir a dar un paseo puede valer, pero como se medio aficione a salir te vas a arrepentir de no haber cogido discos hidraulicos, no solo por los frenos, tambien por las llantas. Ahora alguien te dirá que unos buenos V brakes frenan muy bien, exacto pero esos que tu llevas no son unos buenos V brakes, son V brakes pero malos. Con la Orbea si los frenos mecanicos no le gustan, te compras por 50 euros unos Shimano 445 y los montas directamente, solo tienes que quitar los mecanicos, en cambio con la Lapierre si no le gustan los frenos te vas a meter en un buen lio. Saludos
Hola pinueve, agradezco tu opinión, pero para el uso que le va a dar, te aseguro que le sobra bici. Yo tengo una bici bastante vieja, unos 15 años tiene, y venía con Vbrake, suspensión delantera y cuadro de fibra de carbono, para la época no estaba mal. Será una ****** comparada con las que hay actualmente. Hace años tenía épocas en las que salía con ella incluso a diario, por caminos y campo, y nunca he tenido queja de ella. Aunque entre una bici mejor y otra peor puede haber una diferencia bestial en precisión, suavidad, etc, yo creo que para ir por el campo casi te vale cualquier bici, otra cosa es que la comodidad o el placer no sea el mismo, o que frecuentes rutas con un cierto riesgo, en ellas los frenos pueden ser la diferencia entre poder contarlo o no.
Ok, a disfrutar entonces. Solo un consejo mas, si tu bici tiene frenos de disco hidraulicos no se te ocurra nunca que la pruebe. Saludos
hola, yo creo que una normal "de hombre" en talla S le iría bien, luego es cuestión de buscar la posición correcta..., tija, potencia y distancia sillín. Saludos.