Duda MTB para uso moderado

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javi14gf, 25 Jul 2012.

1. javi14gf

javi14gf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Javier y escribo desde Sevilla. Antes de nada me gustaría agradeceros a todos los foreros la gran labor que estáis haciendo aquí, ya que he aprendido mucho desde que os leo.
    Y bueno, os explico mi caso a ver si podéis ayudarme.
    Busco una MTB para un uso moderado, es decir, distancias de 5km más o menos, o paseos por caminos en el campo/montaña, aunque tengo vistas de realizar en uno o dos años el Camino de Santiago cogiendo por la Vía de la Plata, por tanto no quiero una bici que se me quede corta para entonces.
    He estado investigando y tengo algún que otro amigo que trabaja de esto y me ha ofrecido la siguiente oferta:
    - Scott Aspect 60 (2012): 285€
    - Conor AFX 2.0 DH (2012): 360€
    (Las dos son nuevas y totalmente ajustadas).

Ahora mismo mi duda está entre esas dos máquinas. Es decir, ¿me merece la pena sumar la diferencia e ir a por la Conor, o me iría mejor comprarme la Scott y si después veo que necesito más, ir sumándole accesorios?

Hasta ahora he estado tirando con una bicicleta de montaña muy básica, que me robaron el año pasado,
    así que si me pudiérais comentar también cuáles son los "mejores" sistemas de seguridad en cuanto a bicicletas en la calle, y el lugar donde sea más económico hacerme con ellos, os lo agradecería aún más.

Y bueno, muchas gracias de antemano, y espero vuestras respuestas.
    Un saludo desde Sevilla.

2. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, bienvenido al foro antes de nada ;)

Por el presupuesto que tienes yo por lo menos no miraria mucho el tema marcas y me cogeria alguna del Decathlon, por ese precio tienes la Rockrider 5.2 y si no la 5.3 que esta mejor en componentes, seguro que te vendran mejor equipadas. Decirte que yo llevo 3 años con una 5.3 y estoy encantado con ella y ademas es muy resistente.

En cualquier caso si cogieras una de las 2 que propones yo me decantaria por la Conor ya que al menos tiene 24v y no 21v como la Scott, pero en los tiempos que estamos minimo hazte con una de 27v que seria el caso de la 5.3.

Un saludo.

Última edición: 25 Jul 2012
  3. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tambien me decantaria por la de decathlon.

Pero parece que para este año han cambiado un poco los precios, y los modelos por lo visto ya los cambiaron el año pasado:

el cuadro de la 5.2 ya no es igual que el de la 5.3, aparete de la forma, creo que el cambio mas importante en la 5.2 es que detras ya no lleva anclaje para frenos de disco. (corregidme si me equivoco) Y si sigues con la bici y te va picando el gusanito me parece una verdadera pena el no poder montar discos.

el cuadro de la 5.3 si que permite discos, es mas ya los lleva pero creo que siguen siendo mecanicos, pero lo que empeora del nuevo modelo es que creo que la han subido de precio hasta los 400€.

yo me decantaria por las siguientes opciones:

Vete a algun decathlon y mira si tienen alguna 5.3 del año pasado, hace nada la vi en oferta por 300 €

O mirate en la web decathlon la 8.0 que me gusta aun mas y sale por 400€
    te dejo enlace: http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-80-id_8194500.html

4. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  5. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 8.1 esta muy bien montada y por ese presión un lujo amos

6. javi14gf

javi14gf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi ausencia por el foro, pero he estado fuera unos días y me ha sido imposible conectarme.
    Muchas gracias por las respuestas; hablé con mi amigo de la tienda y creo que al final me quedaré con la Conor 7200, que tengo entendido que es la Conor AFX 2.0 DH mod. 2013.
    Al final estaba debatiendo entre la RR 8.0 porque sale por solo unos euros más, pero creo que me he decantado por la Conor, que me da más confianza por el hecho de conocer la tienda donde la voy a comprar.
    Muchas gracias a todos y espero seguir leyéndoos por el foro.

7. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por ese precio olvidate de marcas, vete al Decathlon que encontraras mejores bicis con mejores componentes.

8. Corderito

Corderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comprar la bici, y en vistas que quieres hacer el camino de santiago, asegúrate que el cuadro tiene los agujeros para poner un transportín. Yo tengo la Rockrider 5.3 del 2007-08 y los llevaba. No se si el modelo actual aun los lleva.

Compartir esta página