muy buenas me parece que la he cagado a ver si me podeis decir si si o si no me acabo de pedir este amortiguador y lleva esta pieza que en el mio no la lleva en el mio en cambio lleva dos piezas de metal, me podriais decir si puedo sustituir la pieza esa por las otras dos??? muchas gracias este es el que me e pedido con esa pieza en la cabeza y este es el mio con las dos piezas a cada lado
esos son los casquillos separadores, tendrás que comprarlos o ver si te valen los de tu amortiguador actual que si es de la misma marca lo más seguro es que si. Cada modelo de bici lleva una medida, asi que tendras que mirar la medida que hay entre las pletinas superiores e inferiores y la métrica del tornillo a la hora de comprarlo si hace falta. No te preocupes....
pero esa pieza se puede sacar no??? y como dices poner las de mi amortiguador actual, es decir que los agujeros donde se sujetan son todos iguales no??
A ver... Tu amortiguador (el viejo) lleva un par de casquillos que sirven para hacer q el amortiguador "encaje" en el cuadro. estos casquillos son las piezas metálicas de color plata q ves, se sacan tirando, sin miedo, pues van a presión. En el ojo de amotiguador hay un cilindrito metálico recubierto con teflón (q verás cuando extraigas los casquillos, q se llama casquillo de fricción) que rellena el hueco que hay entre los casquillos plateados y el propio cuerpo de amortiguador, esto sirve para no gastar el amortiguador sino el casquillo de fricción cuado amortiguas. En el nuevo se ve en el ojal de abajo, de color rojizo. el amotiguador nuevo no llevas casquillo de fricción, sino un rodamiento. Por eso es diferente. 1º saca los casquillos separadores del amortiguador viejo, fíjate q pueden ser distintos los de abajo q los de arriba. 2º límpialos, pero no los engrases ni los aceites!!!! 3º mete los casquillos viejos en el ojal de amortiguador, en la parte rojiza, deberían entrar bien, pero haciendo bastante fuerza. Fíjate q el diámetro del casquillo sea prácticamente el mísmo que el del casquillo de fricción (rojizo) antes de meterlos. 4º en la parte de arriba de tu nuevo amortiguador no parece q vallan a entrar tus viejos casquillos, porque el diámetro interior del rodamiento parece q sólo sirve para el tornillo pasante de tu bici. Confirmalo. Si es así te toca hacerte unos nuevos casquillos separadores para dejar el amortiguador en el centro. Si por lo que sea, caben tus casquillos viejos en el rodamiento mételos (esta vez, con algo de grasa de montage) e instala el amortiguador en tu bici. Si te toca hacerte los casquillos nuevos, ya nos lo dices y te indicamos.
joee muchisimas gracias me has quitao un peso de encima, pero una cosa el tornillo que llevo en mi actual amortiguador tiene que pasar por narices por ese rodamiento no?¿ eso si es seguro que me voy a tener que hacer unos separadores para que quede centrado
Si tienes problemas para montarlo, quita los rodamientos y ponle un casquillo de fricción nuevo o incluso el que llevabas antes y los espaciadores de este.
esoo los rodamientos se pueden quitar pues. muchas grracias a todos ya me habeis resuelto la duda muchisimas gracias