hola amigos, a ver si alguien me echa un cable. Me he comprado una cabra de triatlón nueva y viene con unas Mavic Cosmic Pro de perfil de 50. El núcleo es shimano y viene con un cassette de 11 v ultegra. El caso es que tengo una focus Cayo montada en Sram Force 10 v y quisiera saber si a las ruedas Mavic les puedo poner el cassette Force para usarlas en la focus. Ya sé que shimano y sram son compatibles, pero entre 10 y 11v?? Tengo que poner algún tipo de anilla o suplemento para montar el cassette de 10 v?? Donde lo puedo encontrar?? Perdonad mis dudas de globerillo.
Esta es la arandela que te hace falta. http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-llantas/bujes/mavic-cale-rueda-175-mm-177-127156.html O fabricártela tu mismo, tiene 1,8 mm de espesor.
Pero pone para montar cassetes de 8 o 9 v en núcleos de 10. Es lo mismo con los de 10 en núcleo de 11??
La arandela es para montar cassettes de 8-9-10 (que son igual de anchos)en núcleos mavic de kysium-aksium-cosmic. La rueda nueva lleva puesta la arandela y se quita si montas una cassette de 11.
Ya, lo que pasa es que las ruedas me venían en la bici con un cassette de 11 y entonces no traen la arandela. A ver si consigo encontrarla mañana en tienda física en Madrid, dado que me voy de viaje y me las quería llevar. Gracias nuevamente.
O también en tu tienda de confianza tienen seguro, yo fui a la que voy normalmente y me dieron 3 sin cobrarme ni un cent.