DUDA número de dientes del plato

Tema en 'General' iniciado por Alicia AC, 3 Oct 2016.

1. Alicia AC

Alicia AC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Quisiera preguntaros una cosilla. Tengo una bicicleta de cadete con 46 dientes en plato grande y 42 en plato pequeño. Soy novata y me doy cuenta que no me sirve ni para avanzar gran distancia en recto ni para subir minipuertos porque hay muy poca diferencia entre ambos platos. Tengo posibilidad de cambiarlo a otro que tiene 54 y 39 dientes. Creo que ese me irá mejor, aunque me siga viniendo un poco grande porque me falta entreno. Me ayudais? gracias!

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola, hablas de flacas o mountain bikes? Si tu bici es flaca (carretera) plantea tu duda alli, en carretera te ayudarán mejor, este es el general de mtb.

Pd: yo pondría 50-34 para flaca.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Por los desarrollos me temo que hablas de una bici de carretera... te recomendaría que hagas la cuestión por le foro de carretera que seguro te ayudarán mejor...

En cualquier caso yo tengo una flaca que me venia en 52-39... hago poca carretera y para rodillo ese desarrollo de cine pero por mi zona me gusta meterme por alguna subida con medias del 15% y acabe poniéndole un compact de 50-34 y piñones en 11-30...

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Depende del cambio que lleves. Estás metiendo 11 dientes más.

5. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    +1

Hola Mouse, ya que somos de la zona y lo acabas de comentar, aprovecho para preguntar, donde se encuentran esos desniveles de 15%? Orduña y altube rondan los 7-8% algunos tramos, Peña Angulo 3-4%, algún que otro tramo corto al 8-9 en Santa Águeda... pero 15% se me hace insufrible. Hablo de los porcentajes que cita la web de altimetrias e incluso las señales de tráfico.

Saludos

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Estás poniendo un desarrollo de profesional. Yo optaría por el clásico 50-34.

7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Jue pues igual me has pillau que no lo he comprobado... seguro que de media no sera un 15% jajaja... hablaba de la subida a Peñas Negras desde Muskiz... La Asturiana hasta llegar al cruce de las Cortes.

Un saludo Akerrak ;)

Edito que acabo de encontrar en la web de altimetrias el tramo de La Asturiana... y no... no es un 15% de media.. se queda en un 9
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=653
    También estaba en altimetrias el tramo de las Calizas que ese si que se las trae aunque se queda en un 11 de media perdón por el error...
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=653

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Oct 2016
  8. Alicia AC

Alicia AC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón. Lo subo al foro de carretera. Gracias!!

9. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Pues me acabas de dar una alegría, parece que no soy tan paquete jaja. Conoces a los akerrak?

10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Si conozco a unos cuantos Akerrak... Zigor... Gus... Rafa... **** bastantes mas pero ahora no me salen los nombres soy un poco paquete pa los nombres... excepto a Zigor al resto les conozco con casco de alguna salida... si nos cruzamos por la calle seguro que no sabemos quienes somos jajaja... ... no soy del Club pero compre la primera equipación que hicieron... la que hicieron con Inverse...

Compartir esta página