Buenas compañer@s, tengo en mente probar a nadar en aguas abiertas con el neopreno algún fin de semana de Marzo. Soy de Alcalá de Henares y me gustaría saber donde hacerlo. Veo que la gente va a Guadalajara porque en la comunidad de Madrid está prohibido. ¿Podríais decirme algún sitio y darme algún detalle?. GRACIAS.
El astromad lo hacen en el embalse de picadas, me imagino que se podrá nadar allí, esta a 65 km de Madrid, en San Juan. Quizás solo dejan por la prueba, pero por preguntar.....
en la comunidad de madrid, si no me equivoco, el unico embalse donde esta permitido el baño, es el de San Juan, pero desde Alcala le viene un poco mal... en CLM no se como estara el tema, pero si esta permitido el embalse de Pareja creo que no pilla demasiado lejos. en CyL yo mande un corro preguntando y me dijeron que el baño estaba considerado un 'uso habitual' y no estaba prohibido en ningun embalse. saludos.
En la comunidad de Madrid , en teoría , en ninguno. Puedes ir a Pareja o a Sacedon , en Guadalajara .Pareja yo creo que está mejor , para dejar el coche y acceso al agua.
Estoy iniciándome en el triatlón, aún no he debutado por diferentes razones, pero si estoy haciendo entrenamientos para que cuando llegue ese día pueda ir con garantías de disfrutar de la prueba. En la natación soy bastante novato, aunque tengo bastante fondo me falta aún velocidad, que ya iré adquiriendo con la técnica en piscina, pero de vez en cuando y algún fin de semana me interesaría hacer muchos metros de nado continuo. Subo este hilo, pues me gustaría encontrar y contactar con gente que vaya a entrenar al Azud de Pareja (Guadalajara) habitualmente y/o quiera también como yo encontrar compañeros de entreno para no ir solo (a mi particularmente me echa atrás el ir solo a lugares así) aunque este sitio no entraña peligro, he estado viendo el triatlón de este 2013 de Guadalajara y me parece un sitio magnífico para entrenar la natación (con neopreno o sin neopreno). Pues eso, si hay alguien interesado como yo en el tema lo podemos ir viendo por aquí, ok.
Yo soy de Madrid y he ido a nadar al pantano de San Juan, he ido unas 5 veces y nunca me han dicho nada, eso si hay que tener cuidado por que es un embalse navegable y hay épocas que esta lleno de barcos o haciendo wake board, yo siempre que voy cuento con algún amigo que le de a la piragua y me escolte un poquito!
Gracias, en principio quiero ir a probar al Azud de Pareja, pero esa que das es otra opción, lo dicho, gracias.