DUDA NEOPRENO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por _REZAGADO_, 19 Abr 2012.

1. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca he usado el neopreno y el 6 de Mayo tengo un tri. No me gusta mucho la idea de usarlo la verdad. Ya se lo que dice el reglamento pero me gustaría saber la opinión de los expertos al respecto de que temperatura es soportable

2. Saluda

Saluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rezagado, yo diria que cada individuo tiene un aguante diferente a la temperatura del agua, pero en estas épocas del año el agua está bastante fresquita y el uso de neopreno es recomendable sino obligatorio. Si no tienes neopreno mira de alquilar uno la primera vez, y así vas probando las sensaciones.

3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El triatlon es el de Cádiz?

Yo me lo pondría sin duda, hace dos años a principios de septiembre no pude usarlo(porque no tenía) y el agua estaba a menos de 19º, no veas que fresquito pasé, además de que si no llevas neopreno y los demás si, estas en una desventaja considerable.

4. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    el tema esta en que si la temperatura del agua no llega a un minimo, el neopreno es obligatorio para competir. Sin él no podras participar!!

5. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo he alquilado por si acaso. Se que en algunas condiciones es obligatorio el uso del neopreno, mi duda era más sobre los casos en los que es opcional. Pero vamos que viendo la temperatura del agua hoy ya me hago una idea dentro de dos semanas. Este es el primer tri de CAdiz y me han comentado que lo están petando. Me apunté para tener una primera toma de contacto antes de hacer mi primer olimpico en Sevilla.

Ahora tendré que entrena como quitarme el neopreno en la transición...

6. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo está a 15-16º el agua en cádiz así que tiene toda la pinta de que va a ser opcional, no creo que suba mucho la temperatura del agua para el día de la prueba.

Para quitarte el neopreno, en cuanto salgas del agua te lo desabrochas y sacas los brazos(llevas el neopreno colgando por la cintura) y cuando llegues a la transición sacas las piernas, así no pierdes tiempo en quitarte todo el neopreno en la transición.

Por cierto, nos veremos por allí el día 6 y en Sevilla también.

7. angelcadi

angelcadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a hacer mi primer tri en cCadiz!! y tambien estoy inscrito para el de Sevilla. Asi que por alli estaremos. Hoy me he metido en la Caleta para probar un poco el nado fuera de la piscina, y me he helado. no tengo neopreno y no tenia intencion de hacerme con uno, pero creo que no es buena idea. Rezagado, tu has alquilado uno para esta prueba. lo has alquilado por Cadiz o por Sevilla????
    por cierto, ,estoy un poco acohonao con como quedaré. Pienso que no bajaré de 1:30 y viendo que no hay muchas plazas, me da susto llegar el ultimo. Que pensais?

8. unad2

unad2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión no hay mucha duda que resolver. Si la temperatura del agua está como dicen, el neopreno es obligatorio. Duda resuelta. Ahora toca entrenar con el para acostumbrarte a las distintas sensaciones. El chorrillo del agua por la espalda...como se calienta el agua, si se te cansan o no los hombros... es parte del tri ;-)

Compartir esta página