Hola, Me estoy planteando seriamente el cambio de mi rockrider 8.1 "casi nueva" por una canyon Nerve AM 7.0 o una Nerve XC 8.0.. es que tras unos 400 Kms encima de la RR, em he dado cuenta de que lo que busco en una bici no me lo puede dar la RR... Normalmente monto por caminos de tierra, trialeras y de vez en cuando me prodigo con algún salto que otro... además, en cuanto se quite la nieve pienso pasarme todos los fines de semana por la sierra de madrid (camino Smichdt, calzada romana y cosas así) Así pues, dado que quiero meterme en el mundo de la doble suspensión y ante todo busco versatilidad... Cual de las anteriores bicis me recomendáis y por qué? qué diferencia hay entre las bicis.. yo basicamente, menos el color... las veo igual! je je je Gracias por la ayuda!
la diferencia principalmente entre la gama AM y la XC es que la primera tiene un recorriedo de suspensiones de 14cm tanto adelante como atras, y en la XC son 12cm. se supone que la AM es mas para hacer el cabra
XC: originalmente una bici para cross country, pero en la actualidad se ha convertido en una polivalente de peso ligero. Tiene doble suspensión de 120 mms y una geometría que anima a subir rápido y bajar bastante bien. AM: Es una all mountain. Un poco más pesada que su compañera XC, tiene una suspensión trasera de 140mm y delante (en el modelo que hablas) la maravillosa TALAS, con su recorrido regulable a 100, 120 o 140 mms. Tiene el eje del pedalier más elevado que la XC para bajar potente. Los frenos, manillar, ruedas, etc. ayudan a esta filosofía de bici para todo, con la uqe se puede subir bien y bajar mejor aún... incluso saltar. Digamos que si te gusta una bici muy polivalente que suba genial y que baje bien, la XC es la tuya. Si por el contrario te va llamando poco a poco el lado oscuro, te gustan las trialeras y los pequeños cortados, pero no por ello quieres tener una doble de peso ligero que te permita subir sin problemas, lo tuyo es la AM.
Hombre, la AM tiene 140mm de recorrido y la XC 120. Yo, para el uso que dices que le das... trialeras, saltos... m decantaría por la AM, y depende de los saltos de los que estés hablando me iría a una Toruqe ES... Ahí lo dejo!
veo pues que lo suyo es una AM ya que lo único que la penaliza es el peso, no? Además el tema de la horquilla esta ya lo había leído por aqui en algún que otro mensaje... que pasae que la horquilla esta es de "otra liga"?
esa horquilla es un horquillon. Y el cambio de recorrido una pasada... no veas como se nota el cambio de geometría (más o menos 1,5º por cada click) Y no, no trabajo para canyon... si cuando posteo trabajo para alguien es para todos los foreros uqe nos leen. Que pa eso estamos, para ayudarnos!
Entonces la AM 7.0 es la que me recomeindas si de vez en cuando quiero meter un poco la cabeza en DH y freeride, no?
para meter la cabeza en DH o Freeride... una Torque! Te lo digo por experiencia, y ya somos unos cuantos que hemos dado el salto, verdad Razz?
Pero la torque me va a penalizar mucho en subidas, no? Me gustaría tener una bici polivalente... que me permita saltar y bajar rápido pero que no me penalice ruteando (en plan rutas de más de 50 Kms...)
Sí, la Torque es un tarugo de bici, subir poco y bajar mucho! A ver... con la AM vas de lujo, pero claro... el DH y el Freeride que puedes hacer con una o con otra no tiene nada que ver... pero vamos... al final todo depende de lo tarao y destalentao que estés, pero si vas a hacer unos saltacos como los que nos pegamos algunos que estamos por aquí... mmmmmm... En resumen... píllate la AM.
De momento necesito una bici más versatil, si más adelante me apetece partirme algún hueso, seguro que me agencia una torque :cunaoo
Buenas, yo tengo la AM6 y te digo que es una maravilla, y muy polivalente.Tanto sirve para hacer rutas largas como para meterte por sitios complicados.La Talas se lo traga todo. Si te la cojes no te asustes por las ruedakas que trae como me pasó a mí, no lastran nada (o poco).
yo tardé lo justo en cambiar las cubiertas: HR 2,35 delante e ignitor 2,1 detras. El cambio, tanto en seguridad como en lastrado es contundente.
tampoco son tan finas... atras siempre puedes meter la de 2,35 para ir mas parejo, pero a mi me gusta así... eso sí, delante llevo la de DH, con el taqueado lateral bruto, para agarrar como dios manda :rocker