Duda neumáticos y horquilla para trekking ruedas 28"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlos zgz, 15 Jul 2011.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola a todos, tengo una bicicleta de Trekking, una Riverside 3 de Decathlon de la que estoy muy contento, pero su propio carácter de "bici para todo" hace que en algunos casos esté limitada, sobre todo en dos aspectos, suspensión y neumáticos, la horquilla le sobra sobre asfalto, pero en tierra, a poco que no sea una pista absolutamente lisa, se muestra demasiado blanda -es una Suntour básica, un muelle sin ningún tipo de regulación-. Su otro problema son los neumáticos, para asfalto les sobra algo de grosor y taqueado, para tierra les falta eso mismo.

Las soluciones que había pensado son bastante obvias: una horquilla apta para ruedas de 28" (me parece que las de 29" son lo mismo), pero de mayor calidad y con algún tipo de regulación y sobretodo que sea posible bloquearla, debería también de ser apta para frenos V-Brake. Otro requisito indispensable: la bici es muy económica y sencilla, no quiero invertir en una horquilla más de lo que me costó la propia bicicleta, como candidatas tenía las Dart de Rock Shox.

En neumáticos no veo la cosa tan obvia y creo que al final me montaré dos juegos de ruedas: unas más estrechas y sin apenas taqueado que me sirvan para carretera y ciudad, y otras puramente de campo, eso sí, deberán de adaptarse al tipo de llanta que tiene la bicicleta.

Espero vuestros consejos sobre horquillas y ruedas candidatas, de antemano agradecido,

Saludos

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿nadie me aconseja horquilla y/o ruedas? (ando un poco perdido, disculparme)

Saludos

Compartir esta página