Duda neumaticos [Novato MTB]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cygnusx1, 5 Ago 2009.

1. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenass, pues a ver. Esta tarde si no pasa nada me voy a comprar esta bicicleta en decartón, para llevarmela a mi pueblecillo de la sierra de segura ^^

Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN

Yo vengo del mundo de la flaca, así que es mi primera MTB, y estoy viendo que en este mundillo la elección de neumáticos es algo más copmpleja. La cuestión es que estoy pensando en comprarle unos neumáticos para cambiarle los que lleva de serie (doy por supuesto que serán una patata).

Lo que pretendo es que sean duraderos y resistentes, y que me permitan tirarme por caminuchos de montaña, peeeero además que no me lastren mucho por asfalto ya que me temo que les haré bastantes km de carretera.

Me importa un pepinillo las prestaciones en cuanto a agarre, peso o similares, no voy a forzar lo más mínimo bajando, ni tampoco voy a tirarme por enmedio del campo, en principio solo iré por caminos más o menos pedregosos.

Que neumatico me recomendais, a ser posible que esté en decathlón?? o igual podría tirar con los que me vengan en la bici??

Gracias y un saludo

2. carlangas_

carlangas_ Descojone Divisione

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tienes a mano unas Hutchinson toro te las recomiendo. Mi hermano la ha comprado hace poco, creo que por unos 15 euros y el agarre es fenomenal. Te gastas poco y listo.

Yo intentaría tirar con los neumáticos que te trae la bici y ver hasta qué punto son fiables para el uso que vas a dar, en mi caso, con unas kenda komodo ya he encontrado el límite y me rebalan bastante ya que son muy "rodadoras" así que estoy planeando el cambio por la hutchinson que te he dicho.

Saliendo con gente del foro que lleva kenda nevegal te puedo decir que van sobre railes ya que parecen auténticas orugas. Eso sí, son más caras pero están a un nivel superior.

A ver si viene alguien más experto y te recomienda algo.

saludos

3. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    En el decathlon estan unos michelin x-crountry creo q se llaman por 15,90€ son los de aro flexible, esos te vendran bien.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  5. cygnusx1

cygnusx1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues al final me hice con los Hutchinson toro, los michelín me asusté después de leer un poco por la fama que tienen (y eso que para carretera es mi marca predilecta...)

Aunque algo aguantaré con las cubiertas que vienen de serie y a ver que tal...

Compartir esta página