Ahora mismo tengo montada en mi Enduro una RS Lyrik R, sin ajustes, pelada, solamente se le mete aire y se le ajusta el rebote y tiramillas. No me gusta nada, nada, nada, no consigo ponerla como quiero. Anteriormente tenía en una Ransom una Lyrik U-turn con ajustes de todo tipo, la tenía como yo quería, era una auténtica pasada. Bueno, el caso es que quiero cambiarla pero no tengo clara a su sustituta, entre otras cosa nunca probé una Fox tan grande. Las opciones que estoy barajando serían las siguientes: 1. Fox 36 Talas 180 Fit RC2. 2. Fox 36 Vanilla 160 Fit RC2. 3. Marzocchi 55 RC3 Ti. 4. Bos Deville. Mi mayor duda es comprar muelle o aire. Lo que ando buscando es buena rigidez, sensibilidad inicial, el peso de la fork casi me da igual, tengo montada la bike en 13,5 kg. Qué compraríais vosotros? Si os soy sincero la que más me pone es la Marzocchi .
Pues si lo que quieres es rigidez y sensibilidad, tu horquilla es la Mz! Además es la que mas te tira.... No obstante, se habla muy bién de las nuevas Fox y el Kashima (solo aftermarket) respecto a la sensibilidad. Lo mismo de las nuevas Lyrik con cartucho Dh (sin Floodgate). Yo, optaria por Lyrik.
yo probaria con una de 180 con cambio de recorrido, una totem o una talas 180. Creo que le pueden quedar muy bien a la enduro En cuanto a aire o muelle, yo soy más de aire
Por que no le pones una lyric coil de 170?? o una lyric coil u turn?? Yo entre fox y marzocchi: la fox 36 van me pareció muy lineal y la marzocchi 55 me pareció mas progresiva. A mi me gustó mas la 55. El modelo Ti no se que tal irá.
Quería una horquilla que no fuera de plástico, por eso desecho RS. Y tambien por variar. A parte de ser inicialmente poco sensibles, mucho rozamiento. Marzocchi y la Kashima deben de ser inicialmente más mejores, no?
En las Lyrik primera hornada si se acusaba falta de sensibilidad, pero se solucionaba en 15 minutos sacando el Floodgate. Asi la tengo yo y va de *******. En las nuevas 170 y cartucho Dh eso está solucionado. Antes hay otra pregunta...¿te haces tu el mantenimiento? Si es así, olvidate de hacerlo con la Fox....
Por ahí que Marzochi sale ganando, servicio técnico impoluto, no como las otras. Hasta ahora me tocaba yo la fork, y seguirá así yo creo.
Mucho partidarío de Lyrik veo ... probasteis otras marcas tambien y es realmente lo que más os gusta. Ya me jodería comprar una de las opciones y ver que no mejoro nada. Las nuevas Lyrik DH no las probé tampoco.
yo voy por la segunda talas y estoy encantado. 0 problemas y cambio de recorrido en marcha en un momento
Lo del cambio de recorrido aún no lo tengo claro, 180 bajando lo notaré? y 140 subiendo? Yo voy con 160 pa riba y pa bajo . No sé si incluso sería mejor opcíon la Float.
Hombre, notarse si que se nota...yo optaria(para la enduro) por una horquilla de 160, ahora tu decide si prefieres aire o muelle(yo prefiero muelle)
La Talas creo que la desecho y creo que el aire tambien. Entonces de las opciones que puse se caen unas cuantas ... Ahora sólo es Fox o Marzocchi
Yo estaba hasta hace 3 dias igual q tu, sin saber muy bien q horquilla montar y como a ti el peso es algo secundario pero q no se pase de madre jeje. Al final me decidi por una Float 180 y despues de hablar con un par de tiendas y colegas llege al punto de q tenia q esperar casi un mes y medio para q me llegara y soltar 800 Euracos... Ese mismo dia vi la totem de aire en Chain a 650 y me tire a la piscina. Aun no me ha llegado :cursing salu2
Vaya horquillote la Totem, ... como dijo alguien por ahí, 180 para mi bike es muxo. Además la geometría me va muuuuuy bien así. La Marzocchi son 900 lereles, pero ... nos estamos volviendo locos. Y la Fox no creo que sea muxo menos. Encontré la Marzocchi de oferta en algún lado, 600 o así pero no me valía pq era de 1 1/8" y la mia es tapered.
Pues en un principio yo te diria fox, pero tal y como van las nuevas rc3ti no lo tengo tán claro(he probado un poco la 55 y 66)...quizás optaria por la que más barata me saliese pero no lo tengo claro.
Sí que he oido cosas muy buenas de esta 55, u de la 66. Y de la Fox pues tambien, todo el mundo habla maravillas de lo que tiene en casa. A mi me intriga lo del Kashima ese, si se notará mucho o es marketing.
olvidate de todos y hazme caso....bos deville sin pensarlo es de aire pesa 2kg (un peso muy bueno para una horquilla de 160) recorrido de 160 con un solo cambio de recorrido a 135 lo ideal para subir y todos los ajustes posibles..cuando la compras te piden que le digas en que bici va montada lo que tu pesas y que tipo de rutas haces y te la ajustan segun el criterio de ellos luego si no te gusta pues lo ajustas a tu gusto ,,esteticamente es preciosa el tacto divino y el precio a bajado a los 800
Ahh bueno!!! si tiene que hacerte caso a ti entonces habrá que callarse:wink:....yo soy muy pro-bos(de echo tengo la n`dee) pero si no quiere aire.... por curiosidad,tienes una o la has probado??? es por saber como funciona ya que hasta ahora nadie a dicho nada de como va la horquilla(salvo el representante de la marca)....