Voy a montar un viejo cuadro Rossin, esta preparado para llevar cambios al cuadro, pero le montare un campagnolo record de 10v, ¿como se llama la pieza y donde puedo conseguirla que adapta el sitio donde irian los cambios viejos para que pase el cable y funda de cambio? me explico? saludos, Juan.
Un tope de funda con tensor?. lo tiene Shimano y Campagnolo, suele venir de origen con las palancas, si no en cualquier tienda tienen a porrillo, de todas las que montan en las bicis y no ponen por que hoy en dia ya se incluye en los cuadros.
ya... pero el que tu hablás es para collar al cuadro que ya viene preparado para esto... hay unas piezas que se ponen donde antes iban las manetas de cambio antiguas (las que van al cuadro y no al manillar) la manera de cojeralas al cuadro es diferente que las actualas ya que vienen en los cuadros viejos unos cilindros roscados "perpendiculares" al tubo y los de ahora es una arandela que el agujero está paralelo al tubo. me resulta dificil explicarlo... igual ahi va foto... sistema de cuadros viejos: http://www.flickr.com/photos/fast_e...5003994222/in/set-72157624862464239/lightbox/ sistema actual: http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/206579663/specialized_2008_carbon_road_bike_frame.jpg
Sigue valiendo la exlicación de Obi-Juan y lo que buscas es esto. Este de la foto es el modelo SM-CS50 de Shimano.
Normalmente en tiendas con solera los tienen. Y a un golpe de clik mira esto http://cgi.ebay.es/Downtube-Cable-S...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2eb061e5be
Acabo de encontrar un juego completo de Campagnolo y 5!! topes izquierdos sueltos (normal, solo montaba la ergopower dcha. y maneta de platos al cuadro, je je, lo que se hace por aligerar). En fin si las quieres te las doy (mandame MP y dime donde te las mando), aunque si compras juego nuevo, te vendran incluidas.
En algunos cuadros de alu "modernos" solo hay rosca en el cuadro y tambien se coloca primero el eje roscado con plataforma....es que la verdad que hay un montón de piezas que les pone el nombre lo que te dice el almuerzo...... Ej.: como le pueden llamar OLIVAS a los biconos de los racores de latiguillo.....??????????
Jajajajajaja...tenía un cliente que por recortar peso de desviador........no llevaba¡¡¡, ni maneta ni cable ni leches, ni a cuadro ni a ningún lado. Paraba y metía o sacaba plato con la mano, decía que si antes le daban la vuelta a la rueda a él le importaba un carajo subir o bajar la cadena de los platos con la mano...
Jjajjj,bueno...No me sorprende tanto,visto lo visto...Y para eso que le pregunten a David Millar en la prólogo de aquel Tour de hace unos años en el que montó un espectáculo en forma de salida de cadena por no querer llevar ni desviador ni nada más que un único plato libre...
Ja ja ja, ves las ventajas de que no pongan nada decente en los 210 canales de television? Vas al foro y te ries un rato. Hombre yo personalmente llegue a correr sin cinta de manillar (con tapones eso si, que si no, no te dejaban salir), pero al final eran mejor los 60 o 70 grs. de la cinta, que la cutreria de bici que quedaba (sin contar esa sensacion rara de agarrar un metal sudado durante horas).
O´Grady lleva un plato solo de 44 en la Rubaix que ganó y no se le salió la cadena.......el mecánico que se acordaría de acortarla bien... Tendría que haber llegado al sprint al velódromo a ver si ganaba jajajajajjajajaj