Duda novato, ayuda

Discussion in 'Mecánica' started by chemover, Jan 23, 2009.

1. chemover

chemover Novato

hola, tengo una merida de 24 velocidades, mi pregunta es se le puede poner unos desviadores xt, que en teoria son para nueve velocidades, y cambiar el cassete, de 8 a 9, es posible o hay algo que hacerle a la bicicleta,o simplemente cambiarlo, y si le pones uno de 9, sigue valiendo el cambio trasero, es un xt. gracias, a lo mejor son pregutas chorradas, gracias

2. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Por lo general las preguntas no suelen ser chorras, ya que si se tienen dudas mejor es preguntar.

Si le quieres cambiar a 9 tienes que cambiar el pulsador que sea de 9, el cassete a 9 y la cadena de 9, ya que el ancho del cassete es el mismo para 8 y 9 con lo que el paso (distancia) entre piñones es menor, y por lo tanto la cadena tiene que ser más fina. Lo normal es que los platos te valgan. El cambio trasero no debería tener ningún problema y menos siendo XT. Yo he llevado mucho tiempo uno LX antiguo como él sólo tanto para 8 como para 9 funcionando sin ningún problema. Es más posiblemente no tengas ni que variarle los topes ya que como digo el ancho es el mismo.

A ver si te hemos ayudado.

3. chemover

chemover Novato

muchas gracias, asin da gusto, tomo nota de lo de las preguntas,

Share This Page