Duda novato pedales automaticos (CB Candy)

Tema en 'Mecánica' iniciado por 147gta, 4 Dic 2008.

1. 147gta

147gta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues eso que tengo dudas de si he instlado correctamente las calas de los CB...

En las instrucciones no he visto para que sirven las partes metalicas de color plateado con dos agujeros.. yo las he puesto... y tambien los plasticos negros...

He puesto primero el plastico negro, luego la cala, la parte metalica con dos agujeros y los tornillos... Es ese el orden no?

He hecho lo de poner la cala con dos puntos en el lado derecho para que me sea mas facil sacarlo... lo de los 15 grados...

Al final me ha quedado asi:

[​IMG]Pedal izquierdo

[​IMG]Pedal derecho

[​IMG]Pedal derecho

[​IMG]Pedal izquierdo

Por cierto, las zapatillas son una Sidi Giau y tienen 2 posiciones para poner las cala, mas avanzada o un poco mas atras, que posicion me recomendais??

Lo he estado probando y el pedal derecho lo meto bastante bien.. pero el izquierdo me cuesta muchisimo meterlo... puede ser problema de mala instalación? o que el muelle del pedal vaya muy duro?? Alguna solución??

No quiero pasarme mi primera salida con ellos parando cada dos por tres para estar ajustnadolos...

Todos los consejos al respecto son bienvenidos

Gracias por anticipado por la ayuda

Saludos

Última edición: 4 Dic 2008
  2. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos please

3. 147gta

147gta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola concept!! Que tal? Ya estas recuperado de lo de la mano?

Lo de los puntos lo tenia claro. Lo que no tenia claro era de si era necesario poner esas piezas metalicas... si no las pongo pasa algo?

Por cierto, mejor usar los tornillos que vienen con las zapatillas o los que vienen con los pedales?

Lo de las fotos ya esta arreglado...

MAs recomendaciones please!!!

4. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    lo que te vienen con las zapatillas guárdalos o tíralos. si te refieres a las calas al decir piezas metálicas esas son imprescindibles, lo único que podrías dejar pasar es el plástico de abajo. prueba sin los plásticos es imposible que los pedales vayan distintos, además de ajustar te vas a tener que preocupar cero porque no tienen ajuste alguno los cb.

saludos

5. 147gta

147gta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    *****!!! Tan malos son como para tirarlos???

No me refiero a las calas... me refiero a una especie de "8" que viene... pero ya he visto que son imprescindibles.

Ya me he subido en parado y he estado probando durante un buen rato a enganchar y a desengachar... La verdad es que me cuesta mas enganchar, el encontrar la posición de la cala y el gesto para enganchar, que desenganchar.

Supongo que lo ****** sera cuando vaya en marcha que me tengo que acordar que estoy "enganchado" no?? Sobretodo al principio...

Algun consejo sobre cual es la mejor forma de enganchar?? He visto en las instrucciones que hay varias formas...

Y otra duda... al emprender la marcha, o sea al salir, al comenzar mejor empezar con un peadal ya enganchado y luego el otro.... o mejor salir con los dos desenganchados y una vez llevamos carrerrilla metemos uno y despues el otro...

Este finde me rompo algo fijo...

6. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    empieza tranquilito por asfalto un par de km y vas parando para acordarte de enganchar y desenganchar. luego te metes por camino fácil y vas viendo y cogiendo tacto a los pedales.

sobre las formas de enganchar, yo no he llevado cb, pero he visto muchos y lo único que se me ocurre es que se pueda meter la parte trasera primero y enganchar del todo con la delantera, si no es así enganchas desde alante y aprietas con el talón ahacia abajo que es lo más normal del mundo

te caerás. te joderás las muñecas al caer. te sentirás ********** por caerte en parado. te volverás a caer. en un par de meses no sabes ir sin ellos.

un saludo y suerte

7. 147gta

147gta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Es exactamente lo que he hecho!! Llevo dos salidas y estoy alucinado!

Creo que todo son ventajas!! Es como si la bici fuese una parte mas de mi, como si estuviese pegado a ella.... ahora entiendo a los que dicen que es el mejor invento para la bici....

He pasado un par de apuros en una subida y al salir en llano pero por suerte no me he caido...

Creo que lo correcto seria "en un par de dias no sabes ir sin ellos"

8. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    yo di el cambio hace poco, y si, la ***** en parado acecha, pero lo atadito que vas a la bici en bajadas rapidas no tiene precio, lo que "tiras" pedaleando tampoco....

Al principio es cuestion de pensar un poco para desenganchar, pero luego se convertirá en acto reflejo...

Un saludo

Compartir esta página