Duda Novato: tipos de cubiertas para rodar en asfalto con MTB

Tema en 'General' iniciado por car1999los, 24 May 2010.

1. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola,
    Lo primero, decir que soy novato en este foro y éste es primer post que creo. No os conocái hasta hace poco y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    - Quiero montar un juego de ruedas de MTB para rodar en asfalto ya que entre semana no puedo hacer campo.
    - He visto unas Geax Street Runner en una Gran Superficie especializada en deportes (no quiero hacer publicidad), pero son de 1.25. ¿No es una rueda demasiado fina para una MTB? Había pensado en unas de 1.5, pero me ha entrado la duda.
    - ¿qué marca recomendáis que tenga un buen compromiso entre calidad y precio? Me importa su comportamiento en seco ya que, en principio, no tengo previsto rodar cuando llueva.
    Muchas gracias.

Salu2

2. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ancho del slick dependerá de la llanta que lleves. Por ejemplo, creo recordar que en las Crossride, el mínimo era 1,5.

Ah y no te olvides de comprar cámaras pequeñas, que es típico de la 1a vez que te olvidas.

3. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS FORERO car1999los.Creo que a la gran superficie especializada en deportes ,a la cual haces alusion ,es el DECATHLON ,je,je,je.Ese juego de cubiertas en concreto (geax street runner) lo tengo yo montado como segunda rueda para hacer carretera con la MTB,y decirte que van muy bien,tienen un agarre bastante bueno,y ademas llevandolas conseguiras alargar mucho mas tus rutas en el tema de km,consiguiendo una buena velocidad ,(tanto maxima como media).El problema a tener en cuenta ,al montar ese segundo juego de ruedas para hacer carretera con la MTB ,es que tienes que tener las dos ruedas exactamente iguales ,(Bujes,Cassete y llanta) ,osea digamos que un clon de la original de la MTB ,ya que a la minima variacion de tamaño de unos milimetros ,de una rueda a la otra ,el cambio no se va a ajustar como debiera ,teniendo como no ,una "orquesta de ruidos y rozes" en tu conjunto de transmision ,que ira "espantando" a todos los pajaros por donde pases ,je,je,je.Un saludo y espero haberte ayudado.

4. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias por la excelente explicación. No quería hacer publicidad, por eso no indiqué el nombre :). Estoy en proceso de montar un segundo juego de ruedas y, como dices, estoy intentando que sea lo más parecido posible al que tengo. Finalmente he comprado un par de las Geax porque los comentarios sobre ellas son buenas y las he encontrado hoy en la tienda de Majadahonda a 9,95€ (estaban a 14,95€).
    Salu2

5. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no tienes freno de disco, porque entonces la cosa se complica más, en euros, y ruidos.

Compartir esta página