Hola buenas a todos. Soy fede desde valencia. Tengo una pequeña duda y necesitaria vuestra opinion: Llevo en la bici solo 2 semanas y unos 190km suelo salir por las tardes una hora mas o menos y vengo haciendo sobre unos 20km entre semana y algo mas el fin de semana todo por el carril bici de mi ciudad y por las afueras, mi duda es la siguente: empece a salir con el plato mediano y moviendo los piñones traseros la primera semana y la segunda semana estoy con el plato grande, lo que queria saber es como se coje mas forma si con el plato mediano o con el plato grande, ya que tambien tengo un pequeño problema en la pierna izquerda mejor dicho en la rodilla y no me gusta forzarla, con lo que cada vez que salgo, estoy unos 6km con dolor hasta que se me calienta,la verdad que dia a dia voy mejorando mis tiempos y mis velocidades y me encuentro mejor encima de la bici y con mas mono de cojerla, aunque de momento no hago muchos km, pero supungo que sera cuestion de hacer km y km, bueno gracias por atenderme y espero vuestas opiniones
Desde mi punto de vista lo más importante es solucionar el tema del dolor de rodilla, éste puede producirse por una mala colocación de sillin, por no calentar o una mala posición de la cala. Intentar forzar la rodilla igual te supone un problema mayor a la larga. Tiempo para correr y mejorar ya tendrás, yo con molestias no forzaría más, mira a ver si a un ritmo bajo no te pasa, subir el sillin.
el sillin creo que lo tengo bien puesto a la altura correcta, el dolor me pasa desde que salgo de casa pero realmente no es dolor en la rodilla sino debajo del muslo como si se me cargara la pierna, o bien porque hiciera mas fuerza con la izquierda, no se la verdad es que de momento no quiero forzar la rodilla y potenciarla poco a poco tampoco tengo prisa como tu dices en correr fjbaq1966
el sillin creo que lo tengo bien puesto a la altura correcta, el dolor me pasa desde que salgo de casa pero realmente no es dolor en la rodilla sino debajo del muslo como si se me cargara la pierna, o bien porque hiciera mas fuerza con la izquierda, no se la verdad es que de momento no quiero forzar la rodilla y potenciarla poco a poco tampoco tengo prisa como tu dices en correr fjbaq1966
Igual es una sobrecarga, lanza la pregunta de tus molestias en la zona de Medicina deportiva- entrenamientos-alimentación.