Duda nucleo EURUS 2011 y Shimano 6800

Tema en 'Material' iniciado por tonibgs, 6 Sep 2013.

1. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Buenas a todos.

He adquirido recientemente un conjunto de manetas y cambio 6800, es decir, es de 11v.
    Tengo unas fabulosas EURUS del 2011 que son una pasada por como ruedan, aunque ya me han dado algún que otro quebradero de cabeza con los rodamientos. La duda me viene dado que ahora mismo, utilizo Durace 7800 10v. Es decir, estoy con 10v. El nucleo de la rueda hay que cambiarlo para poder poner un cassette de 11v?, o puede estar preparado?. Me da que no, pero bueno, por preguntaros..
    Y en caso de que no fuera compatible, supongo que al ser del 2011 y ser campagnolo admitiendo las piñas campys de 11v, no habrá problemas para meterle un nucleo preparado para 11v no?

vaya jaleos.. puñetero vicio

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Mira, yo también tengo unas Eurus, en mi caso las 2wf 2012 (para Shimano). Estoy en tu mismo caso con estas ruedas porque monto Shimano Ultegra 6700/Dura Ace 7900 y pienso pasarme a las 11v con el Ultegra 6800. Lo que puedes hacer es:

- Si las ruedas llevan núcleo para Campy, pones un casette Campy 11v y listo, porque todos los núcleos Campy son 9v-10v-11v compatibles y porque los casettes con compatibles e intercambiables. Por ejemplo, se han hecho tests de pruebas entre un Record 11v y un Dura Ace 9000 11v y funciona. Así que con Ultegra 6800, también. Lo que no sé es si deberías usar cadena Campy 11v en lugar de la Shimano 11v con el casette Campy 11v para que vaya fino, pero es posible que no sera necesario cambiar la cadena.

- Si llevan núcleo Shimano, este sólo admite hasta 10v. Así que debes cambiar el núcleo por uno compatible para Shimano 11v de Campagnolo para sus ruedas, o sea, este:

http://www.areabici.es/nucleos/2010-campagnolo-nucleo-fh-buu015x1.html

Espero haberte aclarado tus dudas ;)

3. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    juer!!!, no tenía claro que funcionara el campy 11, con el shimano 11, y van bien, digo, se mantiene la suavidad del cambio etc??..
    De todas formas viendo el precio de los cassettes campys,.. casi me da lo mismo comprar nucleo nuevo y cassete ultegra..

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La compatibilidad está probada para casettes Shimano con grupos Campy y viceversa. Yo siempre preferiría poner todo Shimano y en mi caso lo que haré es actualizar el núcleo para Shimano 9/10v de mis Eurus con el núcleo para Shimano 11v del enlace que he compartido contigo. Pero hay otros que por el motivo que sea han hecho la mezcla y les ha funcionado bien.

Te dejo con unos ejemplos de pruebas de combinación Shimano-Campagnolo:

Campagnolo 10v- casette Shimano 10v

[video=youtube;erly1ypaYrY]https://www.youtube.com/watch?v=erly1ypaYrY[/video]

Última edición: 7 Sep 2013
  5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Shimano 11v- casette Campagnolo 11v

[video=youtube;041W-aPuiK4]https://www.youtube.com/watch?v=041W-aPuiK4[/video]

6. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Juer... que maravilla..
    Muchas gracias por esforzarte!!..

Pues sí, para la prox vez .. ya lo sé.. jijijijj.. ahora a poner todo Shimano. Aunque me hubiera gustado poner Chorus, pero la pela manda, y el chorus "sin frenos y bielas", es bastante mas caro que el Ultegra.

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo no me hago a Campagnolo en transmisiones, no me gusta el funcionamiento de las manetas. Prefiero las de Shimano, que llevo usando desde siempre, aparte de usar Shimano desde siempre también en montaña y siempre con excelente resultado. Tuve un deslíz con un Campy Centaur por probar... y me duró un mes, lo cambié por Ultegra y hasta hoy encantado.

Yo es posible que cambie inicialmente sólo manetas, cambio, desviador y casette para poner las Ultegra 11v, dejando las bielas Dura Ace 7900 y los puentes de freno Ultegra 6700 (los cambio más adelante para ir poco a poco). Mis ruedas Mavic Cosmic SL no tienen problemas para montar núcleos Shimano 11v (basta quitar la arandela que hay que instalar con los casettes 10v). Y las Eurus las actualizo con el núcleo de 11v para Shimano... y a dar pedales ;)

Compartir esta página