tengo un rueda trasera con buje novatec de rodamientos sellados. el problema era que al girarla en vacio pues no rueda fina se frena. he desmontado el buje para sacar los rodamientos y cambiarlos. mi duda es el nucleo el interior al meter el dedo no gira suave sino tirando a duro, mi duda es si esto es normal o tambien esta roto. decir que la rueda tendra unos1500km y nunca ha tocado agua. un saludo. gracias
Raro con tan pocos kms que este roto, pero no es normal que vaya duro tampoco, has limpiado trinquetes i les has metido aceite? Se pueden sacar los cojinetes de ese nucleo?
sisi los trinquetes estan limpios. tengo el nucleo suelto en la mano y al meter el dedo en su interior y girar pues no gira bien como un rodamiento, sino que esta duro. mi duda es esa si con el nucleo en la mano el interior tiene que girar sin ningun problema. por cierto no veo forma de sacar los cojinetes del interior de el nucleo
Deberia girar fino, seguro. Sino es asi, es que ese cojinete no esta bien, claro esta. O cambiarlo, o cambiar el nucleo