Duda Nueva BTT para mi chica

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by pubo68, Oct 4, 2009.

1. pubo68

pubo68 Miembro

Hola compañeros,
    veréis, me planteo comprar una bici nueva para mi chica (en torno a los 450€) y me gustaría que me aconsejaseis.
    El caso es que hace cosa de un año le diagnosticaron una pequeña hernia en la L5-S1, por lo que me planteo buscar alguna de doble suspensión, aunque se que por esos precios está difícil encontrar algo decente.

Decir que las rutas que hacemos normalmente son vías verdes y algún caminito de tierra de no más de 20-30Km. Vamos, ninguna burrada.

Sobre el presupuesto, supongo que por ese precio serán todo "caquitas", pero tampoco quiero gastarme mucho, que a los 2 meses empiece a dolerle la espalda y la aparque :S. Además, como ya os he dicho, tampoco hacemos rutas fuertes.

¿qué me decís?

2. sadevi80

sadevi80 Miembro

3. pubo68

pubo68 Miembro

sadevi80, casi 800€ se escapa mucho de mi presupuesto, más con la incertidumbre de no saber si la va a coger 3 veces y la va a dejar por dolores en la espalda.

He estado mirando la RockRider 6.3,
    Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 6.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTen distancias medias, por el campo o la montaa, en relieves variados.

Sin fijarse en el amortiguador, el resto de la bici creo que va sobrada para ella (hasta ahora andaba con una orbea con grupo altus y horquilla RST de las malas malas malas), el tema es que no se si ese amortiguador le ayudará para sobrellevar los golpes en la espalda o realmente no sirve de nada.

Lo de la contaminación de la pedalada está claro, pero como he dicho antes, hacemos rutas tranquilas, sin mucha pendiente. Y cuando la tienen, andando :D

Me interesa más que amortigüen lo posible los baches que ahora se los come la espalda enteritos

4. pubo68

pubo68 Miembro

Alguna sugerencia, please... No se si este amortiguador le aliviará el dolor de espalda en los baches :S

5. xabaril

xabaril Miembro

¿Has preguntado al médico? No quisiera desanimarte, pero si la práctica de la bicicleta resulta dolorosa quizás debería evitarla. Seguro que un profesional te puede aconsejar. Mi mujer tiene problemas de espalda de toda la vida y sin embargo ahora está muy animada y quiere seguir con la bici, también vamos a comprar una y una de las cosas que tengo claras es que no me voy a gastar mas de 200 leuros (por lo que tu dices, porque a lo mejor dentro de unos meses se queda ahi aparcada). Lo que no tengo claro es qué tipo de bici, porque las mtb creo que imponen una postura demasiado agresiva, así que quizás para vias verdes y pistas fáciles una bici más "de paseo", en la que la postura es más erguida quizás sea más cómoda. Todavía no he empezado a "investigar" el mercado, así que agredecería cualquier información al respecto...

6. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Yo tengo tambien una protusión L5-S1, más de 10 años con molestias en la espalda... y lo de las dobles no lo veo muy claro. Durante todo este tiempo he usado dobles y la verdad es que cuando llega el momento de que duela ( cuando fuerzo) , duele y punto. Realmente tengo mis dudas de que una doble nos alivie.. de todas maneras mal no le va a hacer..

Yo tal vez miraría esta BTwin 7, lo malo es que es muy pesada, y no se como andará de desarrollos, pero seguro que le resulta muy comoda

7. rebo213gt

rebo213gt Novato

Estoy con xabaril, tal vez por la postura sea mejor una de paseo, una postura mas erguida favorece a que no fuerce la columna, y con las cubiertas adecuadas sirven perfectamente para las vías verdes.

8. pubo68

pubo68 Miembro

Creo que la BTwin 7 la tienen unos amigos para pasear por el carril bici... Le pediré que nos la dejen un fin de semana a ver, pero me da la sensación de que es bastante pesada, además de inestable para llevar por camino de piedras :S

Bueno, muchas gracias por todo!

Share This Page