Hola compañeros, pues como dice el titulo, tengo dudas de que numero de radios elegir para el montaje de una ruedas a la carta. Sería para una bicicleta gravel, el uso seria mixto carretera y off road, los aros que tengo en mente son los stans notubes ZTR Grail. Lo que no se es que numero de radios elegir tanto para bujes como para los aros. No se si es suficiente con 28 o mejor le pongo de 32 radios. Mi peso es de unos 85 kg gracias y un saludo.
ok compi eso mismo pienso yo que con 28 son suficientes, lo que no tengo muy claro es la diferencia de esos 4 radios más. Como no sea que le de más rigidez a la rueda, en peso a mi me da igual poco más le va a dar cuatro radios. A vet si algun compi sabe explicar mejor. Yo se que para las bicicletas cicloturistas o viajeras se le ponen muchos mas radios por ese mismo motivo que sean mas rigidas y porque van a ir con grandes cargas. Gracias y saludos.
Si vas a hacer un montaje a la carta confía en el que te vaya a montar las ruedas para que te dé opinión autorizada. Yo le encargué unas ruedas a Kasper y no fueron pocas las dudas que me tuvo que resolver, que eso va tambien en el precio. Y hablando de Kasper, un 10 en todo. Te lo recomiendo
Si ya tengo un par de juegos de ruedas del amigo kasper... tengo unas de carretera con bujes chirs king R-45 (canela fina) y unas de mtb para mi 26" con bujes Dt Swiss 350 straight pull y radios de titanio (super fiables y los bujes Dt Swiss 350 straight pull ruedan finos finos. Realmente no encuentro diferencia con los 240 S, bueno si en el precio que los 240 son más caros...) pero en el rodar yo que soy un penco marmolillo insensible los noto iguales. Gracias por las respuestas compañero, todo porque llevo tiempo detras de los bujes white industries que tengo ganas de probar. Los que lo han probado dicen que son incluso mejores que los chirs king por eso tengo estas dudas. No quiero cagarla y elegir mal el numero de radios que necesito tanto para bujes como para los aros.