Muy buenas a tod@s. Necesitaria de vuestra opinion ya q soy nuevo en esto de las bicis y no tengo ni zorra idea de componentes y demas. Estoy interesado en comprarme la orbea lanza enigma o la lanza popr. La diferencia de precio es considerable y me gustaria q me aconsejaseis si la diferencia de calidad de los componentes es tanta q merezca la pena gastarse esa diferencia. Por ejemplo he visto q una lleva las horquillas recon y la otra la fox y mirando en los foros hablan muy bien de las dos. Tambien estoy interesado en comprar la ghost se 7000 con horquilla recon. Tengo un lio en al cabesa q es demasie pal body. en fin, espero vuestros consejos. un saludo
Yo tuve la orbea lanza enigma del 2009 (la cambié por una doble supsoensión) y la verdad es que la bici me encantó...yo te la aconsejaría
hola, jesusdj, yo tengo la enigma,y para mi esta bastante bien, todo depende para lo que la uses, evidentemente la popr es mejor en componentes y la orquilla y eso se paga. a mi la que me encanta es la cube ltd team y llebando una horquilla reba que es muy superior a la recon comparable a la fox, es mas barata que la enigma y es una marca alemana creo, que la orbea siendo de aqui deberia ser mas barata. yo me decante por orbea , primero por el servicio tecnico en donde vivo las demas marcas practicamente no tienen solo venden , y la enigma, por presupuesto, paso de gastarme 1500 por la popr, para el uso que yo le doy
y por que no te miras la zenit la puedes consegir por unos 1300 euros que esta entre medias de las dos y tambien lleva la fox
Hola: yo me compre este mes una orbea lanaza enigma y es lo mejor que he tenido,ahora por componentes supongo sera mejor la porp pero yo te aconsejo que te compress la enigma y con lo que te ahorras te cambies componentes. Por ejemplo la biela de serie por una deore o deore xt y la horquilla recon por una fox,el cuadro es el mismo. Un abrazo