Duda orbea rallon caja pedalier y más

Tema en 'Mecánica' iniciado por chitodecai, 21 Dic 2008.

1. chitodecai

chitodecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo un saludo a todos:

Es una duda que tengo, noto un crujido que viene del pedalier quiza se me haya ido el eje del pedalier o algo, tendre que desmontar.

Estoy mirando a ver cuanto valdria cambiar el eje del pedalier y veo varias medidas.

Cuanto mide la caja del pedalier de la rallon, 68 o 73 mm? Lo pregunto porque pasaran unos dias hasta que pueda medirla.

Y otra cosilla si te pones mirando desde atras la bici, notais si la rueda trasera queda más a la izquierda del basculante o te queda perfectamente centrada?

Un saludo, felices fiestas y muchas gracias de antemano.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo del ruido puede venir por dos causas:

1.- Problema de engrase en pedalier
    2.- Problema en buje trasero rueda (suciedad, falta lubricación y buje estropeado)

Para saber la medida pues tu mismo puedes medirlo y así sales de dudas y actúas en consecuencia.

3. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también tengo una rallón. Acabo de desmontar el eje porque yo no tenía crujido, sino un chirrido al pedalear. Creía que era un pedal, y es una de las cazoletas (la derecha, de los platos) que tiene el rodamiento un pelín seco, y éso que no tiene muchos kms. Por cierto las bielas son FSA V-drive y cazoletas MegaExo. La he desmontado con cuidado y quitado el sello del rodamiento. Le he echado grasa, pero me parece que alguna bola está tocada y sigue con soniquete. Tengo un post para ver si alguien vende un juego, y en tienda física me han dicho que unos 40, en unionbike unos 25.

En mi caso la caja es de 68 (la bici es del 2006) pero suelen venir con los 3 separadores para las 2 medidas.

Lo de la rueda te lo miro esta tarde a ver cómo está, pero me suena que queda centrada.

Un saludo y lo mismo: felices fiestas a todos.

4. malapiedra

malapiedra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace poco tambien me hacia ruido la zona del eje pedalier en mi orbea occam con unas bielas V-Drive Megaexo, la bici es nueva, pero despues de desmontar las bielas y las cazoletas, limpiar la zona y engrasar como para una boda el ruido a remitido, pero me imagino que volverá por que el polvillo de mi zona es una caca de la vaca.

5. chitodecai

chitodecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento ya he visto que tengo el eje equivocado.

Actualmente tengo unas bielas xt octalink que les pille a un copañero del foro y el eje es de 73-118

Ahora voy a comprar un eje de 68 y no se que longitud es la correcta para este cuadro, 113 o 118.

Además no se que diferencias hay entre bb-es51 bb-es71 bb-es28 y demás.

Un saludo

Compartir esta página