Duda Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Sergiorm_11, Sep 30, 2012.

1. Sergiorm_11

Sergiorm_11 Novato

Buenas tardes!!

Me presento me llamo Sergio y soy de un pueblo de León.

Queria iniciarme en el mundo del mtb y dispongo de un presupuesto de 500€, la bicicleta tengo la intencion de comprarmela en la tienda de mi pueblo, ya que yo no tengo ni idea de mecánica de bicis y así me queda a mano para mantenimiento y demás.
    El uso que le voy a dar a la bici va a ser por caminos agrarios y carretera (ya que aqui no dispongo de monte cerca) y alguna escapada a la montaña.
    En la tienda de mi pueblo los dos modelos que mas se acercan a mi presupuesto son la Sate y la Sherpa (ambas del 2013) La Sate tiene un precio de 499 € y la sherpa 616€.
    Tengo la duda entre ambas bicicletas. Mi duda es si merece la pena pagar los 115 € a mayores que vale la Sherpa o con la Sate me vale para el uso que le voy a dar?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!

2. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

a parte de componentes, la diferencia más grande esta en el cuadro la sherpa lleva cuadro hidroformado y la sate no, comprar al lado de casa tiene sus ventajas y sus desventajas. En cuanto al precio no te ha hecho mucho descuento, ya que algunos suelen hacer un 15% o algo más sobre el precio de tarifa que marca en la web.

en el mtb hay veces que es mejor tener unas buenas piernas que una buena bici, jejeje.

Preguntale al tendero si puede conseguirte algo de liquidación de 2012 que será lo mismo que que 2013 pero más barato.

3. Sergiorm_11

Sergiorm_11 Novato

Buenos días!
    Gracias por responder , de 2012 no me puede conseguir nada.
    He estado leyendo que los cuadros hidromorfados son mas ligeros que los otros, entonces la sherpa es mas ligera??
    Tambien he visto que cambian el tamaño de los platos , se nota la diferencia de tamaño?
    Yo si realmente vale la pena pago los 115 eur de diferencia

4. ibmvlc1980

ibmvlc1980 Novato

El numero de dientes de los platos si que afecta. En cuanto a si vale la pena, mi opinión personal es que yo empece hace 2 años y medio con una orbea dakar de lo mas bajo, como me pique la vendi y me compre un hydro compair por el 2010, esta tambien la vendi y probe una xcontrol (doble que no me gusto nada) luego pase a una alma hydro que si que se nota la diferencia y mucho, y ahora me he pasado al carbono; mi opinión es que cómprate la mas asequible porque entre los dos cuadros no hay mucha diferencia y si luego te gusta el mtb te compres uno mas de competi

Enviado desde mi iZapatofono usando Tapatalk

5. Sergiorm_11

Sergiorm_11 Novato

Hombre en principio la bici la quiero para iniciarme y poco a poco ir cambiandole cosas. La sherpa para eso tiene mejor base q la sate no?

6. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Yo creo que sí. Mejor cuadro y grupo con 27 velocidades.

7. Sergiorm_11

Sergiorm_11 Novato

Pues decidido la Sherpa! Gracias por la ayuda!! Ya subire fotos cuando la tenga

8. munko

munko Miembro

buenas compañero y enhorabuena por tu proxima adquisicion, lo que si te comento es que no le metas mucho dinero, cambiando piezas por que cuando terminas de cambiarle cosas te daras cuenta que con lo que te has gastado tenias casi una nueva mejor. solo cambiale lo justo.

un saludo.

Share This Page