Hola. El del título va a ser mi primer neopreno. Dudo con la talla, como muchos compañeros principiantes que he leído por aquí. Mido 1,73 y peso 74 kg había pensado en una MT, aunque temo que me quede larga porque ésta va a partir de 1,77. En la 6 estaría en el límite superior de peso, pero no estoy seguro porque dicen que Orca da poca talla y encima soy ancho de espaldas. Para complicar más aún la historia, mi peso normal es de 70-71 kg... He estado sin entrenar un tiempo y he cogido peso. Saludos.
Hola, yo no te puedo aconsejar,todavia no he estrenado mi neo(no es orca,es speedo),pero preguntando aqui por el tema de talla siempre me han recomendado que me fije sobretodo en las medidas de pecho,cintura,cadera. El peso y altura es relativo. En orca por lo que he leido tallan pequeños y recomiendan cojerse la talla en la que se este en la parte inferior(tener margen por arriba),¿me entiendes?. salu2.
Yo te diría que cogieras la talla 6, según mi experiencia Orca talla bien. Lo digo porque hace dos semanas me compré una talla 8 del ALPHA tomando como referencia la medida del pecho a pesar que por estatura y peso me correspondía una 7 y una vez probado en el agua me entra agua y ya me ves intentando venderlo con un solo uso para coger una talla 7. Si en seco no te cuesta "excesivamente" ponértelo es que te va grande en el agua.
Ufff que lío, porque por medida de pecho me correspondería una 7 ya que tengo 103 y la 7 va de 98 a 104..., además he leído que el dato más importante para acertar es el de la medida de pecho... no se, SOS
Al final me he pedido una 6, ya que yo pierdo peso relativamente rápido (pronto me pongo en 70-71) y no sea que luego me entre agua. Ahora que con mi peso actual sospecho que me va a entrar JUSTO...
Yo mido y peso exactamente como tu y hoy mismo me he comprado un S4 en talla 6 y si bien es verdad que lo noto un poco justo, no creo que ninguna otra talla me fuese mejor, ademas se supone que mojado se da un poco no? Lastima que yo no pierda peso tan facil como tu.. jejeje.
Hola. Acabo de estrenar mi Orca Equip con tres días de pelea con el oleaje (3horas en total) y mis sensaciones son geniales. Mido 171, peso 70 kilos y tengo 98 de pecho. Creía que la 6 era mi talla, pero leyendo en foros vi que casi todo el mundo decía que Orca talla a lo bajo y que era conveniente una talla más (algunos hablaban de hasta 2 tallas más). Hice lo que creo que debería hacer todo el mundo (se compre luego donde se compre), que es ir a una tienda física y probarse. Llegué decidido a probarme una talla de más (según el tallaje la 6 era la mía) por aquello de lo que había leído. Resulta que el tendero me sacó la 6 y dijo que viese que tal. Resultado: la 6 como un guante (a pesar de lo mal que lo pasé para ponérmelo en la tienda (sudor, inexperiencia y demás). El vendedor no quería que me fuese sin probarme otra más grande, pero yo insistí en que lo sentía genial. Así que ahora, después de tres días (Lunes, martes y miércoles) de uso solo puedo decir que acerté con la talla que decía el tallaje. Ahora entra más fácil (bolsa de plástico, un poquito de lubricante y agua al final) y cuando va al sitio... es la leche. ¿Hombros? Pues cuando llevo unos 5 minutos se cargan un poco y a partir de los 10-15 normalidad.
Gracias compañeros, ya estoy en 73 kg y bajando..., entre mañana y pasado parece que me llega a casa, ¡tengo que entrar en la 6!
Creo que has acertado. Yo me pillé un mosqueo que te cagas el primere día de nado al querer subirme la cremallera y ver que no podía. Con ayuda de mi chica lo conseguimos. El segundo día ya pude yo sólo haciendo ciertos movimientos que había visto por ahí hacer. Así que ya sabes, te debe costar subirla un poco (la cremallera, claro)
Lo que me preocupa un poco es el pecho y los hombros (soy ancho de espaldas), quizás por eso me cueste más aun subirme la cremallera.
Tranquilo, te irá bien. ya ves, por no fiarme de la tabla de tallas, yo estoy mirando de vender mi talla 8 y comprarme la 7.
Bueno, pues después de pelearme con él, conseguí enfundármelo, me queda muy apretadito, mientras deslizaba por la bolsa de plástico bien, pero cuando se terminaba el plástico..., y lo que más me fastidió es que estaba solo y ¡nadie me pudo ayudar a subirme la cremallera!, con lo cual aùn no se como me irá de pecho realmente. El neo trae unos guantes de tela para evitar los uñazos al ponértelo, un detalle.
Está claro que cada persona es un mundo pero mi experiencia personal con el sonar......................................... Me compré hace 2 años un Orca Sonar, mido 1,76 y peso 68 k, en teoría mi talla la 6........ pues esa es la que compre. Con el neopreno cada vez que me lo ponía me sentía como una morcilla embutida, me metía a nadar y me asfixiaba, me mareaba, etc. En fin un infierno, al final se lo vendí a un compi de club el año pasado y compre un Zoot Fuzion talla m/l que en teoría es grande para mi. Pues de eso nada, me está como un guante, no me entra nada de agua al nadar, los agobios que tenía con el otro neo ya no los tengo y encima me lo pongo y me lo quito que casi no me doy ni cuenta. Espero que hayas acertado con la elección pq a mi me fue fatal. Saludos
Ramis, me preocupó tu respuesta pero como bien comentaste al principio, cada persona es un mundo. Ayer hice los primeros 700 m. en agua dulce de mi vida con neopreno y después de llevar un año sin nadar. El balance; impresionante, emocionante y buenas sensaciones por todos lados, salvo una leve sensación de mareo al terminar. Para ayudarme en la puesta del neo, me mojé un poco y ésto mas las bolsas de plástico hicieron que todo fuera a su sitio, sobre todo la parte de los hombros para que no se me cargaran (que no lo hicieron). Las gafas (las estrené también) se me empañaron cada 2x3, y es que con la emoción, me olvidé de escupirles dentro, así como también me olvidé de los tapones de los oídos (me entró agua claro). Salvo estas anécdotas, todo chapó. Ah! otra cosa, quien me ayudó a subirme la cremallera creo que no ajustó bien el velcro del cuello y me entró un leve hilillo de agua fresquita por la espalda que rápidamente se equiparó a la temperatura corporal.