Duda Panaracer FireXCpro

Tema en 'General' iniciado por manelnunez, 1 Nov 2010.

1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola soy manel.
    Quería saber qué tal os parecen las fireXCpro como rueda delantera en medida 2.10. Las he comprado y como trasera perfecta, pero como delantera me dan un poco de inseguridad bajando, para uso XC, como su propio nombre indica jejeje.
    Saludos.

2. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo llevo las dos y voy bien,tampoco bajo muy rapido.....

3. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Las cubiertas son muy finas, cuidado que se rajan facilmente.

4. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la uso como delantera, ya que la que me traía la bici ( Python ) me daba mucha inseguridad.
    Por ahora genial, noto que agarra mucho y ningún problema.

5. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Vaya,:rasca yo pensaba que eran todo lo contrario,puesto que cuesta algo talonarlas. Te ha pasado alguna vez?

6. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las llevo delante y detras, la trasera invertida, para traccion, y voy sin problema.

En verano, las cambio, eso es cierto, que en seco, a mi me hicieron algun extraño, pero en monte humedo=mojado, voy sin miedo; y tambien las cambio, por que para verano, prefiero algo con menos taco, que me frene menos...

Saludos

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    a mi tambien me extraña que se rajen... yo las tengo en medida 1.85 y cuesta meterlas bastante por la rigidez de su goma.

8. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo son las que uso, sobretodo ahora en invierno. Me gustan en húmedo y tienen muy buena relación calidad-precio

9. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo la monto en la trasera 2.1 y estoy muy contento con ella, tracciona bien, mejor en seco que en mojado, pero eso es en casi todas los neumaticos, considero que es una cubierta muy completa en la rueda trasera, polivalente, a mi me vienen durando unos 2000km, e incluso cuando estan ya muy gastadas siguen cumpliendo decentemente,asi que no hay queja, no es de las mas ligeritas, ronda los 690 gramos en 2.1, pero es bastante resistente a los pinchazos y para mi opinion no se raja con facilidad ya que los flancos son bastante resistentes para ser una cubierta de XC. En la rueda delantera nunca la he probado, soy fiel a la HR en 2.35, ya que me gusta bajar con mucha goma delante, pero un amigo las tiene montadas en ambas ruedas y esta muy contento, lleva unso 500km y dice que van muy bien. Yo en mi humilde opinion la veo mas trasera que delantera, no solo por el perfil sino tb por el taqueado lateral, de todas maneras cada goma es un mundo dependiendo del piloto y el terreno por el que se cirula, lo mejor que puedes hacer es probarla y si no te satisface la dejas para la trasera donde es una graantia de funcionamiento, asi aprovechas el neumatico.

Saludos

10. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Exacto, por eso me gustan.:pirat

11. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Oye, pues una buena idea, quizá la deje para trasera y mire otra con más taco lateral, que me recomendáis? :)
    Saludos.

12. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las llevo delante i detras i es el segundo juego que gasto... te lo dice uno ke lleva 15 años en le mundillo

13. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    :aplauso3

14. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa... las 1'85 que tienes... son para tubeless

15. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Manel como veo que eres de Lugo, como yo, y sabiendo que vamos a tener , mejor dicho ya tenemos barro a montones decirte que a pesar de no ser una goma especifica para barro su polivalencia la hace apta para todas las superficies, incluso en barro (si no esta muy gastada claro) da un muy buen agarre, pesar detener bastante taquedado libera bastante bien el barro, y si te fijas muchos bikers de Lugo la usamos en la ruda trasera, por algo sera, pero para delante mirate algo con mas lateral, por ejemplo:

http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/High-Roller.aspx si quieres unh extra en bajada la 2.35, si eres mas rodador 2.1

http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx esta en 2.1 tiene casi tanto balon como muchas 2.35

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47956&menuItemId=0&eid=0 esta no la he probado, me han comentado qu eva bastante bien y es muy ligerita.

http://www.geax.com/en/products/?cat=3&prod=11 esta tampoco la he probado, pero en varios foros comentan qu eva muy bien en la rueda delantera.

Si buscas nuematicos y no te importa el peso ni que lastren puedes mirar cubiertas mas pesadas, Eskar, Chunder, Minion, pero para rular tranquilo por el monte con la navegal o HR vas sobrado.

Saludos.

16. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Muchas gracias por la ayuda:saltador, supongo que miraré la nevegal:walkman

17. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    no, son para camara

18. Onero

Onero Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo casi 1000 Km con las mias... y la verdad que de lujo...Solamente he pinchado una vez la trasera.

19. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Ya se comento algo de esta cubierta en otro hilo y no fui el unico.

20. juliope

juliope Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como trasera va muy bien pero en la delantera si te gusta bajar un poco fuerte te dará algún susto. Yo la llevo en la trasera en 2.1 y delante kenda nevegal DTC 2.1 y genial para este tiempo que nos viene.

Compartir esta página