Hola, espero no meter la pata colocando este tema aquí pero estoy en el movil y no he sabido encontrar el subforo correspondiente. Tengo una duda con los pantalones cortos de mtb de los que se usan para descenso ¿los venden sin badana? Estaba pensando pillar uno para ir y volver del trabajo y los que he visto en decathlon no la lleva. Por cierto ¿que tal son de cómodos? Iria con el culotte pero este lo prefiero para cuando hago salidas.
Buenas, yo llevo los tipicos Troy lee chinorris, eso si tambien vienen sin bandana, pero en decathlon venden unos "calzoncillos con badana" que marcan 30 euros pero en la web estan a 11, si lo reclamas te lo cobran a ese precio, y ademas la bandana que llevan es la mejor del decathlon. http://www.decathlon.es/culotte-7-interior-corto-hombre-ciclismo-id_8241509.html
Que buena, pues ya tengo lo que necesito. Por cierto ¿por que se usan estos tipos de pantalones en descenso? ¿Protegen más contra las ramas o que funcion tienen?
Yo me pase a ellos despues de quedar literalmente con el "culo al aire" tras una caída con un culotte.
De todo eso lo unico desilusionado son las coderas que se rompieron las costuras en la primera salida , los pantalones encantadisimo y cono dice el compañero con culot por dentro perfectos , ya no uso mas culot ciclista de carretera, todo es comprado en tienda y como digo solo desencantado con las coderas y rodilleras , me pasare a unas POC y haber que tal
Efectivamente, aunque no son tan comodos como un culotte, si te enganchas en una rama por ejemplo o si pegas un arrastron, es mucho mas resistente la cordura que la lycra.... para mi estetica y funcionalmente se llevan la palma.
En relacion con lo que comenta pepevidal, decir que hay de muchos tipos, (yo despues de unos cuantos años tengo varios), y efectivamente, la "comodidad" suele ser inversamente proporcional al grado de proteccion contra "abrasion" que vayas buscando, pero hay de todo, aunque lo lógico es buscar un término medio.