Duda par apriete abrazadera de tija/cuadro carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebaldian, 17 Mar 2013.

1. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, ando con una duda pues recientemente he cambiado la abrazadera de la tija del sillín pues la anterior, al apretarla, se deformaba en exceso. El caso es que la nueva abrazadera tiene un par de apriete máximo de 10Nm. Mi duda es si el par marcado en la abrazadera es el único límite pues no sé si el par que viene en el libro de instrucciones de la bici ( máximo 3,9 Nm para una Scott CR1) es sólo para la abrazadera o para ese punto del cuadro en general, con independencia de la abrazadera que montemos. Gracias y un saludo.

2. OBI_ONE

OBI_ONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La abrazadera tiene un par máximo de apriete, yo tengo una que marca 6-7Nm creo recordar. Lo mejor es saber que par máximo tiene la zona del apriente de la tija, y más siendo un cuadro de carbono.

3. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo entiendo que el par de apriete máximo es el que marca el fabricante para el cuadro, y en todo caso el máximo que permita la pieza más floja, no?. Si aprietas la abrazadera hasta cerca de su par máximo, ésta no se romperá, pero cascará el cuadro. Además, si el cuadro es de carbono procura utilizar la grasa específica para carbono a la hora de apretar cualquier cosa en él, esto permite reducir un poco el par de apriete necesario y así no te la juegas.

4. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias OBI_ONE y LeoKato, entiendo lo mismo que vosotros, que debe ser el cuadro el que fije el límite de apriete en esa zona. Por supuesto no he llegado a los 10 Nm, ni por asomo. Le he dado un par de 5 Nm y hasta ahora va bien, pero claro, me queda la duda.

Compartir esta página