Duda para adaptarme a la flaca.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por meridagc, 14 Abr 2013.

1. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas os quería plantear una dudilla. Allá va, he comprado recientemente una BH Oquina que es de talla 55(supuestamente), el tema es que me queda un poco larga, ahora mismo monta potencia de 110 y manillar redondo. Tengo pensado poner una potencia un pelín más corta, no sé si de 100 o 90 y si de 6 o 10° y un manillar compact de 42. Mis medidas son 1,79 ,84 de entrepierna y 45 de antebrazo, decir que sobre la bici la caida de la plomada sobre el eje del pedal es correcta, pero me siento un poco forzado para la posición al ir a cambiar.

Pues eso pediros que me aconsejeis cual sería el mejor cambio.

Gracias de antemano y perdón por el tochazo.

Última edición: 15 Abr 2013
  2. hhbedoya

hhbedoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    A mi me pasaba lo mismo, notaba la potencia muy larga.
    Lo primero es ajustar la altura del sillín y el retroceso, a partir de ahí se ataca el tema de la potencia. En mi caso la reduje de 110 a 90 con la misma angulación y de momento me va bien (se desaparecieron las molestias).

De todas formas noto dos cosas, no se si raras en tu bici:
    -En ángulo de la potencia está positivo (¿por el tipo de manillar?), yo lo llevo negativo. Esa podía ser una solución, pero es mejor recortar, si recortando no te adaptas pues lo inviertes.
    -Y el manillar está muy tirado hacia el suelo por eso te queda tan lejos, a lo mejor con un manillar que no sea redondo te va mejor. Tienes bastante lejos las manetas para tener 45cm de antebrazo...

3. hhbedoya

hhbedoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Compi, tienes exactamente mis mismas medidas de alto y entrepierna.

Lo que te han dicho.

1. Ajusta altura del sillín a tu entrepierna, yo lo llevo en 74.5 y luego el retroceso en función de plomada de rótula. Hazlo así y no al revés porque cada vez que cambies la altura del sillín varias el avance de éste.

2. Esa potencia está puesta al revés y las manetas muy caídas en el manillar. Yo llevo potencia de 100 (creo que 6° en la cann) y con manillar compact (con alcance de 75) voy clavado con distancia punta sillín centro de manillar 53 cm. Mi tubo horizontal de la supersix es de 54 cm.

Puede que tronco y brazos no coincidamos, pero con manillar compact, potencia de 100 manetas y sillin en su sitio seguro que irás mucho más cómodo y no parece que habrá mucha diferencia potencia-sillín.

Saludos.

Última edición: 16 Abr 2013
  5. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El sillín esta bien en cuanto a retroceso y plomada, esa potencia no es la original sino que es la de la bici de montaña(110mm) por que la que llevaba es de 120.El manillar ese es enorme, le voy a poner un pro compact ergo de 42 cm pero mi duda es si meterle una potencia de 90 o 100.Tengo que decir que tampoco ruedo muy a disgusto por eso a lo mejor entre meter la potencia de 100 y el manillar se soluciona.

Última edición: 16 Abr 2013

Compartir esta página