duda para altura de sillin de mtb y carretera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriest78, 12 Jun 2008.

1. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues nada...lo primero saludos para todos,lo segundo hace poco he adquirido una nueva bici de mtb,y tenia alguna duda sobre la altura del sillin,le he colocado la misma altura q en la bici de carretera,pero me noto alto...ahi gente que me dice q hay q bajarme un poco y otros q no y estoy un poco liado a ver si me podeis echar una mano.

gracias.

2. skhike

skhike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso lo mismo k a ti,y al final me di cuenta que las medidas de las bielas de la mtb y de la de carretera eran diferentes, y ello me hacia estirar más o menos la pierna debido a que mantenia la misma altura de sillín.(Lo k me generaba incomodidades a partir de ciertos kms).Ahora en la de carretera llevo el sillín más alto porque tengo las bielas más cortas k en la mtb.Pruebalo a ver k tal.

3. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    El tema de las bielas, en caso de que haya diferencia en la medida no influye mucho. En la mtb lo normal es llevar el sillín más bajo que en la carretera, aproximadamente 2 cm. o más, dependiendo de qué modalidad practiques. Ten en cuenta que muchas veces por zonas técnicas, barro, etc., se debe poner pie a tierra y luego hay que volver a montar, además ir más bajo te da más control tanto en bajadas como en zonas técnicas de subida, y ayuda a desplazar el centro de masas del cuerpo hacia atrás en las bajadas muy pronunciadas para no salir despedido por delante del manillar o bien desplazarlo hacia adelante en las subidas duras y que la bici no encabrite. Yo por ejemplo lo llevo 2.5 cm. más bajo que en la bici de carretera, y cuanto más te aproximes al enduro o al descenso más bajo lo tienes que llevar, un saludo.

4. fondriest78

Me Gusta recibidos:
    50
    yo de momento lo llevo un 1cm mas bajo q la de carretera y parace q voy mejor...yo hago mtb cross-country.

salu2

5. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Pues si ves que en zonas técnicas tienes problemas, prueba a bajarlo otro cm. A veces poder apoyar un pie en el suelo en un momento dado nos puede salvar de más de una caida.

6. fondriest78

Me Gusta recibidos:
    50
    ahora mismo solo llego con las puntas de las zapatillas cuando estoy sentado...segun he leido con eso es suficiente,pero tienes razon si veo q en las zonas tecnicas voy mal lo bajare un poco mas...el unico temor es el tema de las rodillas q como sabeis es un poco delicado.

salu2

Compartir esta página