Duda para bikeparks: ¿Fórmula Oro K24 o XT 4 pistones?

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar182, 10 Jun 2011.

1. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola! Explico mi dilema:
    Este verano voy a ir a algunos bikeparks y tengo 2 opciones de frenos, unos xt de 4 pistones que tengo en la bici de enduro o unos fórmuila oro k 24 con los que venía la de DH.
    El caso es que para poner los XT en la DH necesito adaptadores nuevos, ya que son IS y quería saber si me merece la pena o no voy a tener problema con los fórmula.

Por favor, gente que haya probado unos, otros o los dos en bajadas largas que me comente sus opiniones.
    Muchas gracias! Saludos!

2. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo los xt4 pistones y no creo que te den mucho problema si llevas buenos discos, y te digo lo mismo de los formula la verdad, lo que me tira un poco para atras es que los formula son 2 pistones

3. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que aunque los xt sean de 4 pistones, los oro no creo que te den ningun problema pero no he probado ninguno, espera mejor a que te de su opinion alguno que los haya probado como tu has dicho

4. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo llevo los Formula (los 18, pero solo cambia la regulacion de distancia de pastillas, el resto es igual) y precisamente estoy por ver como aguantan un dia de Bikepark. De momento, te puedo decir que todo lo que he andado con ellos no he tenido problemas y frenan de sobra. Si el tiempo lo permite, este sábado será su primer dia de Bikepark, ya te contaré.

5. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único por lo que me tiraría hacia los XT es que los Formula se calientan bastante y si es un dia intenso de bikepark que te cascas a lo mejor 20 bajadas fácil , pues acabarás con la maneta pegando en el puño y la bici andando.. ( Tuve unos 18 K , pero eso si , frenar frenan dpm )

6. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien más que haya probado los frenos????

7. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    y tube los xt y bastante bien con discos de 203 xt tambien.
    para mi unos buenos frenos,pero los formula tambien lo son,yo dejaria los formula y si te van mal los cambias.

8. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    yo no te puedo hablar de estos pero estoy seguro de que no tendras problema, yo iba con los avid juicy 5 y frenando mucho (soy un patata) y solo me faltaba algo de freno al final de la route 66 de vallnord (bajada bastante larga), creo que es mas importante unos discos grandes que disipen bien el calor que no el numero de pistones ;)

9. burgosperol

burgosperol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    formula mej0r yo creo

10. Pazoss

Pazoss Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tuve los formula y ahora tengo los Xt y como que no hay color los Xt frenan mucho mejor.

11. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy como tu, la bici nueva trae un oro (no se si el 18 o 24) y no se si es por falta de purgado o algo pero no frena nada. Y los xt que tan bien me han ido hay sin poder montarlos por culpa de los adaptadores.

Compartir esta página