Hola. Ando con la idea de cambiar a doble plato. Actualmente tengo 42x32x24. Que platos irian bien para hacer un poco de todo? 38x26 puede ser una buena medida? A ver que opinan los que tienen doble plato. Gracias!!
tal vez con 38 para rodar por muchos sitios quede algo corto, pon 40 , el maximo de salto entre platos es 14...asi cubrees mas rango
Todo va a depender del tipo de rutas que hagas. Si son mas de pisteo y bajar rápido por sitios sin complicación y estas suficientemente fuerte para las subidas, 38-40/26 puede ser una buena elección. Para un uso más endurero yo voy con 36-24. Saludos!
yo tengo 2 bicis y la relacion qe mas me gusta el 38-26 y en la otra tengo 40-28 depende tambien de tu estado de forma pero la primera relacion es las qe mas utilizan.
pillate el 26-40 con un cassete de 11-34 y para subir no te hara falta mas y para bajar no te quedaras corto ,yo llevaba unos platos specialites y unos tornillos msc que venden de colores y no tienes que poner las arandelas que muchos ponen,saludos
Ya sabemos que la relacion k existe es 26/38 ó 28/40 pero es posible montar 26/40? No habra problemas con el desviador debido al importante salto en diametros de coronas? No sera demasiado salto pasar de 26 a 40 y viceversa? Que creeis que es lo mas acertado para un uso rutero y pistero sin complicadas subidas y sin estar del todo fuerte y en forma? Esque tengo que cambiar platos ya y estoy muy seriamente barajando el poner 2 platos alante en vez de 3.....por favor iluminarme, gracias
Si tienes dudas pon tres, si no tuvieses dudas es que ibas sobrao. Con tres puedes estar fuerte y flojillo pero con dos... Llevo muchos años montando en bici y lo de los dos platos lo veo solo para gente que está muy fuerte.
Yo tengo dudas porque nunca he llevado doble plato y si hago el cambio no me quiero arrepentir. Actualmente pongo el plato grande (42) en muy contadas ocasiones. El 80% del tiempo uso el plato mediano (32) y el otro 20% entre el pequeño y el grande. Mis rutas suelen ser un poco de todo. Subidas, bajadas, pistas, senderos, camino roto, etc....un poco de enduro y all mountain. No hago nada que sea llano.....siempre con algo que subir para luego bajar. Pueden ser 20 kms o 50 kms....dependiendo de la dureza Por poner un ejemplo de una salida de las que hago.....Este sabado fueron 27 kms con 1.000 m de desnivel acumulado subiendo y otros 1.000 bajando (segun el wikiloc) Lo de cambiar es sobre todo porque el plato grande apenas lo uso y me planteaba el cambio por tema de uso, peso y por poder poner un guiacadenas en condiciones.