Buenas... quería consultar una duda, voy a colocar un guiacadenas a la bici de los que va al eje pedalier. La cadena también es nueva. Para cortar la cadena sigo el mismo procedimiento que sin guiacadenas, es decir, Cadena puesta en piñón grande y plato mediano (En mi caso es el más grande, solo tengo 2 platos) y la pata del cambio tiene que quedar derecha (perpendicular al suelo)o la dejo un pelin mas floja de lo normal para que cuando tense no me tire del cambio demasiado... Gracias por la ayuda Saludos
Compadre no tengo ni idea pero yo acabo hace dos dias de cambiar mi Ktm caliber 38 de dos platos a un plato con guiacadenas truvativ y deje la cadena vieja ni la corte ni nada segun como estaba cuando tenia 2 platos.
Buenas. Yo cuando puse el mío también me volví un poco loco con el tema. Estoy buscando pero no encuentro algún manual o algo que me suena que vi donde ponía que se debe hacer lo mismo pasando la cadena por el guía.
Por mas fotos que veo, el cambio con plato mediano y piñon grande no queda perpendicular al suelo queda como tirante hacia adelante, no se si será muy bueno llevarlo asi, A vosotros como os queda? Yo estreno bielas, guia y cadena...de ahi mis dudas.. Gracias por la ayuda
Pues con el plato mediano la verdad es que enseguida tira bastante de la pata del cambio, por eso procuro no subir mas allá del cuarto piñón contando desde arriba. Supongo que también influirá que sea pata media y el plato de 36 claro. Yo al final lo que hice con la longitud de la cadena es un método que leí aquí en el foro, que es con plato y piñón pequeños, unir la cadena en los primeros eslabones en los cuales la pata se tensase y dejase de tocar la caja del cambio, ya que para mí es más fácil que use el plato pequeño con piñones bajos a que use el plato grande con piñones grandes, y de esta forma no se me quedaba destensada. Todo esto pasando la cadena por el guía claro. Saludos
Gracias, no se si estaré en lo correcto pero mi idea es poner la cadena en Piñon grande y Plato mediano, conbinación que uso mucho, es del desarrollo donde más tensa está la cadena, pues cortar y dejarla de manera que la pata del cambio quede recta, aunque no se si en desarrollos donde la cadena no pase por el Guiacadenas quedará larga....