Buenos días, tengo una bici a la que le voy a cambiar la transmisión completa, actualmente casi que me dedico a correr más que a la bici, y he pensado en juntar las dos cosas, lo que vendría a ser duatlón y ya a nivel de competir... Que aconsejáis para la bici un 2x10 o 3x10, cada uno me dice una cosa y al final no llego a nada. Si alguien tiene alguna opinión al respecto le agradecería que la compartiese. Un saludo, y gracias por leerlo Edito para concretar más, Estaríamos hablando de meter un sram x7 2x10 (38-24) o un sram x7 3x10 de (44-33-22) Edito: Se trata de duatlón cross y una bici de 26"
Hombre, si es una bici de carretera mejor poner otro grupo que el X-7, que es de mtb. El sram Rival o Apex son los más baratos de la marca creo, en Shimano el Tiagra también me parece buuena opción. En cuanto a los desarrollos, como vas a empezar en este mundillo te recomiendo dos platos, desarrolo 50-34. El plato grande te "sobrará" y con el pequeño y un buen casette (12-27 u 11-25) deberías ser capaz de subir por las paredes. Sin embargo, si es para duatlón-cross con dos platos para el x-7 también debe valerte.
Depende... supongo que te refieres a una bici de montaña. Y depende de si tu bici es de 26" o de 29". En general, para duatlones cross, mejor una 29" con doble plato. Ahora bien, si tienes una 26", también doble plato bastaría, pero con un 38 de plato grande te podrías quedar corto de desarrollo. Los desarrollos son multiplicación de plato, piñon y tamaño de rueda. Así, para una 29, un 38 de plato basta, pero para una 26, te quedarías corto. en resumen, si hablamos de una de carretera, te equivocas con los del x7 y trilpe plato. Si hablamos de BTT, en 26", doble plato mejor pero un 40 de plato, no 38. Y si es una 29, un 36-38 iría bien, siempre en 2 platos, no tres, ya que los circuitos de duatlons cross suelen ser muy rodadores y poco técnicos
Gracias por contestar, me refiero a la modalidad de duatlón cross, es que tampoco sé mucho a cerca de este deporte perdonad la confusión. Es para una bici de montaña de 26", por tanto una vez sabido esto ¿Qué opináis? En sram x7 de triple plato solo tiene esa combinación, pero metería una casette de 10v. Espero vuestras respuestas. De nuevo gracias por contestar.
Hasta hace poco siempre he llevado 3x9 en 26 ya que aparte de ducros hago rutas y el pequeño se usa , ahora parece ser que se impone el 2x10 tanto en 26 como 29, solo para ducros mejor 2 platos ya que el pequeño ni se usa.
Pues eso, con 3x9 vas bien, si le metes 3x10, mejor, pero seguro que el plato pequeñajo no lo tocarás. Si le metes dos platos, al ser la rueda de 26, no le metas un plato grande pequeño, como sí se puede hacer con las de 29 pulgadas.