Duda para comprar primeras bicis MTB hombre y mujer entre 300-400€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por KikeRedo, 16 Dic 2013.

1. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí estoy después de mucho leeros en estos últimos días.

Soy nuevo en el foro y en este mundillo de las bicis, y este año hemos decidido mi novia y yo regalarnos estas navidades un par de bicis para hacer un poco de ejercicio y tomar un poco el aire. La cosa es que al comprar 2 bicis de golpe hemos hablado en gastarnos no mas de unos 800€ (tirando muy muy para arriba).
    Luego el problema que tengo es que yo mido 2 metros (y 100kg + o -) y mi novia 1,78......y por lo que os he leído parece que yo necesitaria una bici con ruedas de 29" y estas son mas caras, por lo que asi a bote pronto imagino que yo me gastaría unos 450€ en mi bici y mi novia unos 350€, tirando ya muy arriba.....

La cosa es que lo que hemos visto y mas nos cuadra en esos precios serian las bicis de Decatlón, las Rockrider .

Yo había pensado en comprarme yo la Rockrider 5.3 big rr que sale por unos 480€ por la cosa de que tiene ruedas de 29", pero he visto que tambien esta la Rockrider 6.3 que costaría lo mismo solo que seria la medida normal de 26".............. y claro no se si realmente me merecería la pena la bici de 29" al medir yo 2 metros, o es recomendable comprarme la 6.3 porque imagino que tendra mejores componentes (pero claro, rueda de 26")

Yo en el Decatlón me he montado en una bici de 26" y en otra de 29" y la verdad es que en una primera impresión solo he notado la diferencia de las ruedas mas grandes, pero ¿realmente es mejor para una persona de 2 metros? porque yo no hablo de que es mejor la rodadura o que para los baches sea mejor la rueda grande, yo hablo de comodidad, de que no me cargue la espalda y que realmente vaya mas comodo con la bici de 29" ¿me merecería la pena? porque la distancia entre el sillín y el manillar me parece la misma en las 2 bicis ¿no es asi?

Y mi novia se compraria la Rockrider 5.2 LTD que sale por unos 300€, pero el problema que tiene es que me dice que la bici si le parece buena (dentro de su precio) pero no le gusta nada el color tan oscuro, que ya que se compra una nueva le gustaría que estéticamente fuese mas colorida y alegre......

Entonces me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre la compra de estas bicis contando con estos presupuestos, también he visto en Sportzone unas cuantas bicis dentro de esos precios que por estética y colorido podría gustarle mas a mi novia, pero no se que tal serian..............Trailrock LTD 9.......Trailrock LTD 7......Trailrock HD 27.........Timberline 1.0

Lo dicho, serian nuestras primeras bicis y tampoco tenemos pensado meterlas por terrenos muy duros, la idea es ir por rutas y caminos mas o menos llanos y luego ya veremos, pero esa es la idea.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias por todo

2. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me podeis dar alguna sugerencia??, quizas me mueva en precios bastante bajos, y vosotros esteis mas acostumbrados a otras calidades mas altas

3. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas te cuento depende para lo que quieras hacer te vendra mejor 26 o 29 si vais a realizar montaña y tecnica os vendra mejor 26 y si vais hacer vias verdes y caminos llanos y largos 29.
    yo me compre este verano una orbea sate sport con el cuadro hybrido que fue lo que me he enamoro pero estaba muy pez en esto y la cage solo tiene 24v, piñon acera y desviador tourney me costo 435€, he ahorrado desde entonces y el otro dia me compre una ghost se 2970 875€ pero toda montada en slx y la orbea se la he dejado a mi mujer ;D.
    Lo que te quiero decir que valores casi mejor los componentes porque esto pica y mejorar la burra suele salir mas caro que comprarla ya equipada, y casi lo mas importante horquilla, bielas, y ruedas.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo te diría que te olvides de esa 6.3 y ve si tal por la 5.3, ya que la doble suspensión precisamente lo que hace, es empeorarte los componentes al ser tan barata, te va a durar muy poco. Para mi eso no tiene nunguna de las ventajas de comodidad de una doble suspension porque es penosa, un hierro con un muelle en medio.
    Fuera de las del Decarton puedes ir a mirar estas dos marcas, Conor y MMR, que tienen precios buenisimos y muy competentes con respecto a las del Decarton. Conor casi en todas las tiendas hace un 10% de descuento por lo que podría quedarte por los 450 y con frenos hidraulicos en una de 29
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR720029er.html
    Para tu novia esta que sirve tambien para mujer cambiandole el sillín, con colores mas alegres en plata y azul claro, y con hidraulicos, se saca por los 350.
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR6700.html
    Y MMR que son muy similares pero no se si hacen algo de descuento y la primera de 29 ronda los 600.
    Si puedes, evita las grandes superficies para comprarla, sobre todo esa de Sportzone.

5. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mychas gracias por las respuestas, la verdad es que esas 2 Conors que has puesto me atraen bastante, y si son mejores que las de Decatlon las echare un vistazo, ahora a ver si las puedo ver en una tienda fisica, para echarlas un ojo ya que me gusta mas ver las cosas en persona. A ver si las encuentro en alguna tienda de la zona sur de Madrid. Gracias y acepto mas consejos, por si podeis decirme mas cosillas, ya que de componentes y materiales.... ando algo perdido

6. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto también por muy buen precio la bici "Trek 3700 disc 2013" y quería preguntaros por que os parece comparándola con las "Conor 6700" y la "RockRider 5.3"

Creo que el precio esta muy muy parejo y me gustaría saber vuestras opiniones sobre los componentes que llevan a ver que me podeis aconsejar, creo que hablan muy bien de las Trek, a ver que os parece. Seria la bici para mi novia, yo continuare mirando bicis de 29", a ver si por unos 450€ veo mejores cosas........

PD: el foro aun no me deja poner enlaces, iba a poneros los enlaces con sus características pero soy nuevo y aun no me deja, lo siento. Aun asi a ver que me podeis decir

Última edición: 17 Dic 2013
  7. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que complicado me parece esto de las bicis, por mas que leo información por el foro o por internet de estas 3 bicis que pongo arriba por esos precios, nada mas que leo gente diciendo..... para coger esa, mejor cojete esa otra, que lleva mejor tal o cual, y al final uno no sabe ni que bici comprar.......

En serio que caos, cada vez tengo mas dudas sobre todas las bicis, porque cuando recomiendan otro modelo, y te pones a mirarlo, también lo critican............. en fin, vaya mundo esto de las bicis jajaja que estrés.

Quizas ahora este mas en la duda entre la Rockrider 5.3 y la Trek 3700, pero cuantas dudas por diossss

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Trek te va a subir 50 euros de la Conor para tu novia, si fuese por estetica para una mujer, la Trek es mas llamativa y mejor cuadro, por lo demas en cuanto a montaje, no compensa esa diferencia.
    Si te has plantado en un presupuesto de 350 euros no vayas subiendolo poco a poco por cada una que veas o acabaras con una de 700 para ti y una de 500 para ella (Aunque tecnicamente sea mas recomendable)

9. KikeRedo

KikeRedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que te pones a subir 50€, y 50 mas y asi a lo loco te plantas en 600 en un momento, lo mejor para lo que queremos que no es mas que dar paseos por llanos y poco mas, creo que me pillare yo la RockRider 5.3 Big rr de llanta de 29" (por mi altura) ya que creo que la calidad/precio para una de 29" esta muy muy bien para empezar. Y que intentare ver la Trek 3700 para mi novia, a ver si la veo en alguna tienda de la zona sur de Madrid.

Realmente para empezar creo que son 2 buenas compras, habra que hacerles algun pequeño cambio de alguna pieza para mejorarlas en algun problema que puedan traer, y a ver si nos enganchamos y en el futuro nos gastamos mas pasta en mejorarlas, o directamente y mas despacio nos hacemos con unas mejores bicis

Última edición: 17 Dic 2013
  10. victorcc82

victorcc82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    decathlon creo

Compartir esta página